Fri, Mar 29, 2024
Close
Estreno mundial del documental: “Chavismo: la peste del siglo XXI”

Estreno mundial del documental: “Chavismo: la peste del siglo XXI”

Ciudad de México, 15 de Junio (VIBRACIONES/JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Este 15 de junio será el estreno mundial del documental que narra la verdadera historia del drama venezolano causado por

  • Publishedjunio 15, 2018
  • Cuenta con los testimonios y puntos de vista de Mario Vargas Llosa, Felipe González, José María Aznar, Felipe Calderón, Mitzy Capriles de Ledezma, Luis Almagro, Luis Moreno Ocampo, entre otras figuras.

Ciudad de México, 15 de Junio (VIBRACIONES/JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Este 15 de junio será el estreno mundial del documental que narra la verdadera historia del drama venezolano causado por el carismático caudillo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien dejó un legado de miseria, crimen y corrupción inéditos en la historia de América Latina.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista. Fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución de la tiranía venezolana. Se intenta mostrar en 90 minutos la trágica historia del legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Para la realización de este documental de corte histórico, se ha contado con la constelación de políticos, intelectuales y activistas sociales más reconocida de Hispanoamérica. Entre muchos otros, se entrevistó a personalidades como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, etcétera; venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera PDVSA Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.

Tres años de testimonios, grabaciones inéditas, entrevistas y una extraordinaria investigación de archivo que enlazados de manera magistral, logran un resultado cinematográfico dramáticamente conmovedor que facilitará para el presente, pero sobre todo frente al futuro, la comprensión mundial del gran crimen histórico cometido en Venezuela por el chavismo.

Chavismo: la peste del siglo XXI contó con la participación especial de la laureada pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora que estuvo a cargo del maestro Jorge Aguilar. El tema principal del documental “Nuestra Libertad” lo compuso la cantautora venezolana Eva Rivera y está inspirado en un poema del director Gustavo Tovar Arroyo.

Los productores generales de “Chavismo: la peste del siglo XXI” son los reconocidos cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowsky y Freya Mendoza.

El estreno mundial del documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” se hará de manera gratuita por diferentes plataformas digitales para que los pueblos latinoamericanos y España lo puedan ver masivamente, la intención es que sean conscientes y estén alertas sobre la posible irrupción de la peste chavista en sus naciones.

SINOPSIS

El comandante Hugo Chávez Frías se erigió a sí mismo como un caudillo redentor, defensor de los más necesitados, que acabaría con las mafias del poder y refundaría a Venezuela con su sola presencia. Una vez que llegó al gobierno todo cambió, usó los recursos del estado de manera indiscriminada para promoverse a sí mismo y conservar el poder indefinidamente, persiguió a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina.

El propósito de “Chavismo: la peste del siglo XXI” es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina.

FICHA TÉCNICA

Título: Chavismo: la peste del siglo XXI.

Patrocinado por: Humano y Libre Foundation.

Productora: La Orilla Films.

Dirección: Gustavo Tovar Arroyo.

Producción ejecutiva: Ana Carlota García y Gustavo Tovar Arroyo.

Producción: Freya Mendoza, Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowski

País: México y Estados Unidos.

Locaciones: México, Estados Unidos, Chile, España, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Año: 2018.

Duración: 92min.

Género: Político-histórico.

Participaciones: Mario Vargas Llosa, David Morán, JJ Rendón, Diego Arria, Carlos Alberto Montaner, Ricardo Hausmann, Marcel Granier, Thays Peñalver, María Corina Machado, Moisés Naím, Pedro Mario Burelli, Ana Julia Jatar, Álvaro Vargas Llosa, Oscar Arias, Juan Claudio Lechín, Antonieta Mendoza de López, José Gregorio Briceño, Andrés Pastrana, Plinio Apuleyo Mendoza, Vicente Fox, Miguel Henrique Otero, Felipe González, José María Aznar, Felipe Calderón, Mitzy Capriles de Ledezma, José Miguel Vivanco, Roberto Smith, Antonio Rivero, Guaicaipuro Lameda, Laureano Márquez, Raúl Salazar, Oscar García Mendoza, Gonzalo Himiob, Sebastián Piñera, Ismael García, David Smolansky, Jorge Quiroga, Yon Goicoechea, Ismael García, Freddy Guevara, José Gustavo Arocha Pérez, Alfredo Romero, Daniel Ceballos, Lester Toledo, Lilian Tintori, Armando Armas, Tamara Suju, José Manuel Olivares, Srdja Popovic, Luis Almagro, Luis Moreno Ocampo.