Thu, Mar 28, 2024
Close
Estudian 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

Estudian 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco, esto luego de confirmar que el paciente en Reynosa

  • Publishedenero 23, 2020

La Secretaría de Salud informó que aún se están analizando otros tres casos de posible coronavirus en el estado de Jalisco, esto luego de confirmar que el paciente en Reynosa que estaba siendo examinado no tiene en virus.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el gobierno, un hombre originario de esta entidad viajó a Wuhan y regresó el 10 de enero a México, en donde entró en contacto con dos mujeres: una de 37 años y otra de dos años.

Las tres personas, que son familiares, son originarios del municipio de Tepatitlán.

El otro caso que también fue descartado era el de una mujer de 44 años de edad que reside en Polanco y que también visitó la localidad china.

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance

El virus, de la misma familia que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), alcanzó ya varios países de Asia et incluso llegó a Estados Unidos. Vietnam y Singapur son los últimos que acaban de anunciar casos en su territorio.

El virus fue detectado en un mercado de abastos en Wuhan. Aunque el mercado, ahora cerrado, es principalmente de pescado, las autoridades reconocieron que se vendían animales salvajes de forma ilegal.

La cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia que cuenta con una amplia gama de virus que pueden provocar enfermedades benignas en el hombre como el catarro, pero otras más graves como el SARS.