Thu, Mar 28, 2024
Close
Evaluación de Alcaldías, a 1 año de gobierno

Evaluación de Alcaldías, a 1 año de gobierno

CDMX, 26 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- A casi un año de gobierno, el desempeño de las alcaldesas y alcaldes de la capital, se han visto favorecidos con la aprobación,

  • Publishedseptiembre 26, 2022

CDMX, 26 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- A casi un año de gobierno, el desempeño de las alcaldesas y alcaldes de la capital, se han visto favorecidos con la aprobación, o han disminuido las simpatías entre la población de las 16 Alcaldías.

La pasarela de encuestas empieza a desfilar. Una de ellas, sorprendentemente, ubica a la alcaldesa de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada, en el primer lugar de las preferencias con el 69 por ciento de la aceptación de quienes viven en esa alcaldías, aunque en el tema del combate a la inseguridad, ocupa el 2º lugar.

En ese orden, la medición realizada por una empresa denominada FactoMétrica coloca al priísta Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, en el 2º lugar en el índice de aprobación general y en el 1º en el combate a la inseguridad esa alcaldía.

En la encuesta telefónica a una población de mil habitantes de cada demarcación, afirma que el tercer lugar de manera sorpresiva, es la alcaldesa de Venustiano Carranza, la ex perredista y protegida del amo y señor de esa demarcación, Evelyn Parra, con 58.1 por ciento, y en el 4º sitio por combatir la inseguridad.

Le sigue el panista, Santiago Taboada con 57.4% de la aceptación, quien ha visto mermada sus preferencias debido principalmente al tema del ‘Cártel Inmobiliario del PAN’, instalado en Benito Juárez, pero está en tercero en la lucha contra la inseguridad.

En el 5º lugar está la panista de Álvaro Obregón, Lía Limón, e igual sitio ocupa en la contención de la inseguridad. En el sexto lugar, está su compañera de partido, Margarita Saldaña, quien baja hasta el 14 en la ineficiente estrategia de seguridad en Azcapotzalco.

Giovani Gutiérrez de Coyoacán, va subiendo en las preferencias y se coloca en el séptimo puesto y en el sexto en el combate a la inseguridad. Mientras tanto, en el octavo lugar se coloca la gris administración del panista Mauricio Tabe, quien no ha podido establecer orden en cuanto a seguridad en la Miguel Hidalgo.

En el número 9, se coloca la morenista Berenice Hernández de Tláhuac, con más de 52% de las preferencias, mismo lugar ocupa en el combate a la inseguridad. E el 10º lugar, según los habitantes de Gustavo A. Madero, se ubica la administración de Francisco Chiguil.