Thu, Apr 18, 2024
Close
Evaluará Congreso CDMX afectaciones presupuestales para asignar recurso a Universidad de la Salud

Evaluará Congreso CDMX afectaciones presupuestales para asignar recurso a Universidad de la Salud

Ciudad de México, 2 marzo 2020.- Este lunes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de la Ciudad de México, evaluará la ruta de análisis para realizar el recorte

  • Publishedmarzo 2, 2020

Ciudad de México, 2 marzo 2020.- Este lunes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de la Ciudad de México, evaluará la ruta de análisis para realizar el recorte de 400 millones de pesos que se inyectarán a la Universidad de la Salud.

El presidente de ese organismo parlamentario y coordinador de la bancada panista, dijo que con base en las auditorias se determine qué áreas o rubros pueden ser prescindibles.

“No es una transferencia de recursos entre unidades de gasto, es pasar recursos de un Poder a otro Poder; decimos sí al recorte, siempre y cuando no se ponga en riesgo la función y operación del Congreso ni se afecte los derechos de los trabajadores”, explicó.

Para Tabe Echartea, las modificaciones que se deban hacer al presupuesto deberán garantizar la operación del Congreso y de sus distintas áreas para éste y el siguiente año, con el fin de evitar solicitar más presupuesto en futuras ocasiones; para ello habrá que tomar en cuenta la opinión técnica del Contralor, el Tesorero y el Oficial Mayor.

También es importante que la ciudadanía opine sobre ese importante asunto para al devenir del Congreso, por lo que adelantó que también propondrá una consulta pública en medios digitales.

“Que se someta en medios digitales en qué se debe aplicar el recurso del recorte, de manera que se atiendan las necesidades de corto plazo que hoy ponen en riesgo la vida de los enfermos, que se le pregunte la gente si prefieren medicinas, quimioterapias, estancias infantiles o la Universidad de la Salud que propone Morena”, aconsejó al momento de referir que de lo contrario únicamente se cumpliría un capricho de la bancada morenista.