Fri, Mar 29, 2024
Close
Evita SSP-CDMX un secuestro y detiene a 132 personas en las últimas 24 horas

Evita SSP-CDMX un secuestro y detiene a 132 personas en las últimas 24 horas

Ciudad de México, 10 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 132 personas durante las últimas 24

  • Publishedoctubre 10, 2018

Ciudad de México, 10 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó ante el Ministerio Público a 132 personas durante las últimas 24 horas; destaca que luego de una denuncia ciudadana elementos del Sector Arenal rescataron a un hombre y detuvieron a tres implicados en el delito de privación de la libertad.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó la captura de tres por robo a transeúnte en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en esta última demarcación dos por privación ilegal de la libertad, a quienes se les aseguró un arma de fuego y un vehículo; un imputado por robo a casa-habitación en Álvaro Obregón; cinco de todos los involucrados cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario.

Señaló la aprehensión de una persona por robo a transeúnte, con cuatro ingresos previos, y dos más por lesiones con arma de fuego en Miguel Hidalgo; de igual manera el arresto de seis por robo a bordo de transporte público en Cuajimalpa y Gustavo A. Madero; así como un involucrado en robo de autopartes en Iztacalco, quien cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario.

En cuanto a narcomenudeo, informó la detención de 35 personas, de las cuales cuatro fueron en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Asimismo, mencionó que tras una persecución en calles de la colonia Santa María la Ribera se detuvo a cuatro personas implicadas en el robo de un vehículo, mismo que se recuperó, además de asegurar una réplica de arma; también el arresto de dos posibles responsables del robo a comensales de una cafetería, de los cuales uno es menor de 15 años y otro es una mujer de 18, a quienes se les aseguró una pistola semiautomática y se logró recuperar celulares.

Por otro lado este martes, policías del sector Abasto Reforma aprehendieron a tres personas señaladas de robo a bordo de transporte público, a los que se les encontró un arma de fuego, un revolver y cinco dispositivos móviles;

Durante este periodo fueron presentados ante el Juez Cívico 691 infractores por realizar alguna falta administrativa.

Por faltas al Reglamento de Tránsito aplicaron dos mil 361 infracciones, además trasladaron 292 motocicletas y 108 vehículos.

En la capital del país se salvaguardó la integridad de aproximadamente 17 mil asistentes a seis eventos artísticos, 17 culturales y un religioso.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 96 atenciones en vía pública, 31 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a una mujer en situación de parto y a una persona en estado vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” obtuvieron seis infractores, de las 336 pruebas aplicadas.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores efectuó 10 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

Se generaron 135 sesiones de equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP-CDMX.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 403 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que aplicó 271 correctivos disciplinarios.