Thu, Mar 28, 2024
Close
Exceso de velocidad, principal causa de accidentes en la CDMX

Exceso de velocidad, principal causa de accidentes en la CDMX

CDMX, a 25 de Octubre 2017.- La principal causa de los accidentes viales en la Ciudad de México es el exceso de velocidad y se registra principalmente en Avenida Insurgentes

  • Publishedoctubre 25, 2017

CDMX, a 25 de Octubre 2017.- La principal causa de los accidentes viales en la Ciudad de México es el exceso de velocidad y se registra principalmente en Avenida Insurgentes Sur, calle que está entre las primeras cinco con más incidentes de tránsito.

De acuerdo a un reporte de ‘Sin Tráfico’, empresa que se dedica a recopilar datos de tránsito en diferentes ciudades, el índice de accidentalidad en Av. Insurgentes Sur es de 9.34 por ciento, y la velocidad promedio a la que circulan los autos es de 28.68 km/hr.

Además, en esa misma calle, el índice de excesos de velocidad es de 10.11 por ciento, lo cual incrementa la probabilidad de accidentes en la zona.

Francisco Monroy, Director de Operaciones de la empresa, señaló que la información corresponde al primer semestre de este año, donde el Eje 6 Sur ocupa el primer lugar y concentró el mayor número de accidentes de tránsito.

“Conocer el promedio de velocidad en determinada calle, nos permite conocer cómo se rebasa el límite de velocidad en cada parte, lo cual provoca los accidentes viales”.