Tue, Mar 19, 2024
Close
Exhortan a director del Registro Civil CDMX revelar actas de defunción por Covid-19

Exhortan a director del Registro Civil CDMX revelar actas de defunción por Covid-19

CDMX, a 19 de agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- -El diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo planteó solicitar al director general del Registro Civil que presente un informe

  • Publishedagosto 19, 2020

CDMX, a 19 de agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- -El diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo planteó solicitar al director general del Registro Civil que presente un informe de las actas de defunción expedidas por causas de neumonía atípica, influenza, COVID-19 y enfermedades respiratorias.

Durante el desarrollo de la sesión de este miércoles, la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva, turnó a las comisiones ordinarias, para su análisis y dictaminación, las proposiciones impulsadas por los diputados Héctor Barrera Marmolejo (PAN) y Valentín Maldonado Salgado (PRD), esta última para apoyar a mujeres que han perdido a su cónyuge a causa de la pandemia.

El diputado Héctor Barrera presentó una proposición para exhortar al director general del Registro Civil de la Ciudad de México, Manuel Becerra García, a que presente un informe pormenorizado de las actas de defunción expedidas por causas de neumonía atípica, influenza, COVID-19 y enfermedades respiratorias, de marzo a la fecha.

En su exposición, indicó, “debemos ser incisivos en los temas de relevancia y de mayor importancia en la Ciudad de México, sobre todo cuando se trata de letalidad, tenemos más de 531 mil casos confirmados de COVID-19, más de 57 mil fallecimientos y muchos casos sospechosos”.

Más adelante, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Isabela Rosales, turnó –a petición del promovente- a la Comisión de Igualdad de Género el punto de acuerdo del diputado Valentín Maldonado Salgado.

En la proposición, el legislador plantea solicitarles a las personas titulares de las secretarías de las Mujeres, y a la de Trabajo y Fomento al Empleo a que generen y promuevan un programa de apoyo dirigido a mujeres que por causa de la pandemia del COVID-19 hayan perdido a su pareja.

Lo anterior con el propósito de facilitar y obviar trámites relativos a pensiones, herencias y arrendamientos, así como un programa de empleo para el sostenimiento de sus familias.