Fri, Apr 19, 2024
Close
Exhortan desde el Senado al Congreso CDMX a que investigue al ‘Cártel Inmobiliario del PAN’

Exhortan desde el Senado al Congreso CDMX a que investigue al ‘Cártel Inmobiliario del PAN’

CDMX, 17 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La senadora por Morena, Citllali Hernández Mora anunció que irán contra el desarrollo inmobiliario voraz que se desarrolló por el otorgamiento de permisos

  • Publishedagosto 17, 2022

CDMX, 17 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La senadora por Morena, Citllali Hernández Mora anunció que irán contra el desarrollo inmobiliario voraz que se desarrolló por el otorgamiento de permisos de funcionarios panistas para permitir que se reliazaran obras en zonas irregulares, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En conferencia de prensa, realizada en conjunto con el senador César Cravioto en el Senado de la República, Citlalli Hernández presentó un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión exhortar al Congreso de la Ciudad de México para crear una comisión especial que investigue lo relacionado con las denuncias sobre el Cártel Inmobiliario que se ha desarrollado en distintas alcaldías de la ciudad.

“El senador César Cravioto y su servidora dimos una gran batalla en el gobierno de Miguel Ángel Mancera contra el desarrollo inmobiliario voraz que ha impactado no solo en cuestión de servicios y daño al patrimonio, si no en la seguridad de las y los habitantes”, declaró.

Con ello, aseguró que varios de los edificios que tuvieron daños e incluso algunos que se derrumbaron causando el fallecimiento de varias personas en los sismos del 2017 fueron derivados de la corrupción inmobiliaria que se permitió en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, Citlalli Hernández, reconoció la labor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para combatir la corrupción en este sector desde que en 2018 solicitó que investigarán casos emblemáticos como los que involucran al excomisionado de la Reconstrucción, Edgar Oswaldo Tunguí Rodríguez; el exsecretario, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; entre otros.

“La Fiscalía en la Ciudad de México ha continuado con la investigación de la red de corrupción inmobiliaria operada entre 2006 y 2018 por funcionarios de Miguel Ángel Mancera y a directores vinculados a alcaldes panistas por esta red de corrupción vinculada al negocio inmobiliario y que actualmente ocupan cargos políticos”, añadió

Por su parte, el senador César Cravioto, exhortó a la senadora Xóchilt Gálvez para dar declaraciones respecto al Cártel Inmobiliario comandado por funcionarios de su partido.

Asimismo, recordó que la fracción morenista en la Asamblea Legislativa logró parar varios grandes negocios que tenía Mancera, uno de ellos referente a la privatización de la Av. Chapultepec y una obra de la Av. Coyuya en Iztacalco, así como de haber encontrado innumerables irregularidades en inmuebles de la Ciudad de México y que resultaron afectados en el sismo del ´17.

“Que no se hagan los perseguidos, que den la cara; Jorge Romero, principal candidato para ser dirigente nacional del PAN y ahora coordinador de bancada en la Cámara de diputados, debe asumir su responsabilidad en el asunto del cartel inmobiliario”, concluyó.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de la senadora Verónica Rios Farjat, el senador Héctor Vasconcelos, la diputada Federal Lidia Pérez, la diputada local Nancy Núñez Resendiz y los Concejales de Benito Juárez Antonio Dionisio Alcántara, Patricia Alfaro Moreno y Enrique López Tamayo.