Tue, Apr 16, 2024
Close
Exige Frente a INE y PGR indagar de inmediato pacto del PRI-AMLO-EPN

Exige Frente a INE y PGR indagar de inmediato pacto del PRI-AMLO-EPN

Al conmemorarse 47 años del “Halconazo” que privó de la vida a más de un centenar de jóvenes a manos del gobierno de Echeverría: Ni continuismo priista, ni regreso al

  • Publishedjunio 10, 2018
  • Al conmemorarse 47 años del “Halconazo” que privó de la vida a más de un centenar de jóvenes a manos del gobierno de Echeverría: Ni continuismo priista, ni regreso al pasado “pejista”
  • La andanada contra Anaya desde la Presidencia, muestra que el PRI busca -a como dé lugar- mantener la impunidad y la corrupción de este régimen a través de AMLO.
  • Así como hizo cuando se difundió aquel infamante video de Anaya en la PGR, el INE debe investigar la base, causa, razón de esta nueva estrategia y quién la ordenó

Ciudad de México, 10 de Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la alianza “Por México al Frente” emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) tomar cartas en el asunto de manera inmediata sobre la estrategia emprendida desde la Presidencia de la República contra el candidato Ricardo Anaya Cortés, y el evidente pacto que hay entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador para apoyarse en el relevo presidencial a cambio de impunidad.

“Este 10 de junio de 2018 viene irremediablemente a nuestra memoria, la masacre provocada por el ‘Halconazo’ del jueves 10 de junio de 1971, el sangriento “Jueves de Corpus”, (donde) más de cien jóvenes murieron a causa del sofocamiento de una marcha estudiantil pacífica, por órdenes del gobierno de Luis Echeverría”.

“Esto habla de la necesidad de mantener en alto la lucha por la democracia, por mayores libertades y oportunidades para los jóvenes de nuestro tiempo. El regreso al pasado no debe –de ninguna manera- imponerse porque significará el regreso a un tiempo autoritario con ausencia de democracia. Ni continuismo priista ni regreso al pasado pejista”, afirmó el legislador federal.

Indicó que por ello es tan importante que, a tres semanas de la realización de las elecciones presidenciales -consideradas las más importantes de la época contemporánea porque representa un quiebre de la historia nacional que impactará al país por décadas- es necesario que las autoridades en su conjunto y, particularmente las electorales estén a la altura de los nuevos tiempos y de las circunstancias.

“Esta nueva andanada que se lanzó por órdenes de la Presidencia de la República y a través de medios masivos de comunicación muy importantes contra Ricardo Anaya, es la demostración clara de que el PRI, en el poder, busca mantenerse a como dé lugar, y está entendiendo que, al no poder ganar su candidato José Antonio Meade, busca mantener la impunidad y la corrupción de este régimen con quien ya pactó”.

AMLO –sostuvo Zambrano- ya pactó con el PRI, con Peña Nieto, y por ello mismo exijo que las autoridades electorales estén a la altura en este caso concreto (el INE como máxima autoridad electoral, y la FEPADE) y tomen de inmediato cartas en el asunto para investigar la base, causa, razón de esta nueva andanada y quién la ordenó, que lo hagan tal como como se hizo tras la difusión –desde la PGR- del video en el que aparece Anaya en sus instalaciones para presentar una denuncia y exigir que se le hiciera saber si había cargos contra él.

“Nosotros tenemos la certeza de que fue ordenada desde Los Pinos para responder al pacto que ya hicieron con López Obrador. Y la PGR, incluso -más allá de la FEPADE- debiera claramente con toda responsabilidad dejar claro si hay o no (nosotros estamos seguros de que no) alguna indagatoria sobre la acusación como la que se hizo (a través de un vídeo anónimo)”.

“Pero les está “saliendo el tiro por la culata. Se les está volteando el chirrión por el palito” como se dice en el refrán popular. No les va a alcanzar. Vamos a ganar. Anaya será presidente.

“En estos momentos en los que la inseguridad y la violencia política que se han desatado en medio del escenario electoral -poniendo en riesgo en algunas regiones del país-, así como esta nueva estrategia lanzada desde Los Pinos que enrarece y denigra el proceso, hay que dejar claramente establecido: Anaya ofrece y asegura la paz necesaria para el desarrollo, la seguridad de nuestras familias, un desarrollo sano y un mañana mejor para los jóvenes de nuestros tiempos, que es lo que debe prevalecer”, concretó.