Viernes negro: Exigen a AMLO y Sheinbaum decretar emergencia de inseguridad en CDMX

Ciudad de México, 26 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Haciendo eco al posicionamiento del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y a nombre del GPPAN, como legislador federal por la CDMX, Luis Mendoza Acevedo, expresó su solidaridad hacia el secretario Omar García Harfuch y los policías capitalinos heridos esta mañana por el atentado registrado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para el panista, la Secretaría de Seguridad Pública local ha realizado un trabajo ejemplar y a lo largo de la gestión de Harfuch, ha existido firmeza en las labores de inteligencia para frenar los embates de la inseguridad.

“Y vemos una irresponsabilidad del presidente López Obrador, quien tuvo la acertada idea de exhibir ayer en conferencia de prensa, los nombres y fotos de líderes criminales en la Ciudad de México, situación que puso en alerta a los cárteles”.

Con lo sucedido esta mañana en Lomas de Chapultepec, queda claro que los capitalinos y todos los mexicanos, no podemos estar libres ni tranquilos día y noche: “amanecimos como nota roja”.

“No jefa de Gobierno, el atentado en contra del secretario no es por el gran trabajo de la 4T en la capital, es consecuencia de abandonar a los policías, ellos mismos se han quejado de que no les pagan y no les respetan sus derechos”

Por ello, el panista también arremetió en contra del presidente, al recordar que ha subestimado la presencia de grupos delincuenciales y no quiere atender las crisis de inseguridad regionales ni comunitarias, no invierte en seguridad y deja a la zozobra a los gobernadores y cuerpos de seguridad estatales y municipales.