Fri, Mar 29, 2024
Close
Exige Morena Edomex esclarecer homicidio de candidato y garantizar elección sin violencia

Exige Morena Edomex esclarecer homicidio de candidato y garantizar elección sin violencia

El Presidente de MORENA, Horacio Duarte, condenó el asesinato de Adiel Zermann, candidato a alcalde de Tenango del Valle por la Coalición Juntos Haremos Historia Edomex. Reclaman investigación expedita y

  • Publishedmayo 5, 2018
  • El Presidente de MORENA, Horacio Duarte, condenó el asesinato de Adiel Zermann, candidato a alcalde de Tenango del Valle por la Coalición Juntos Haremos Historia Edomex.
  • Reclaman investigación expedita y castigo a los culpables, así como garantías para el desarrollo pacífico del proceso electoral.

Ciudad de México a 05 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Dirigente de MORENA, Horacio Duarte, exigió a la Fiscalía Estatal una investigación expedita que permita esclarecer el móvil y los responsables del homicidio de Adiel Zermann candidato a alcalde de Tenango del Valle por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, ocurrido este viernes 4 de mayo.

El presidente de MORENA recordó que el asesinato de Zermann se suma a otras agresiones contra militantes del Movimiento y la Coalición -como los acontecidos en San Juan Teotihuacán, Ecatepec y Chalco- y por ello pidió a la Fiscalía explorar todas las hipótesis del caso, incluido el móvil político.

Ante esta situación y la cercanía del arranque de los proceso locales en Estado de México, Duarte Olivares consideró urgente que el Gobierno estatal, junto a los órganos electorales, definan un mecanismo de contención de la violencia que permita realizar las campañas en paz.

“Esperamos que cese la violencia y no haya un incidente más de este tipo, para que las campañas locales, que están por iniciar el 24 de mayo, se desarrollen con tranquilidad y con paz”, señaló.

El dirigente reiteró que sus candidatos encabezarán campañas “festivas y de esperanza, porque somos un movimiento pacífico, que aspira a la transformación por la vía legal y con la participación de la gente”.