Fri, Mar 29, 2024
Close
Exigen maestros destitución de Juan Díaz de la Torre del SNTE

Exigen maestros destitución de Juan Díaz de la Torre del SNTE

Ciudad de México, 23 de Octubre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La organización “Maestros por México” realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados en donde exigieron el

  • Publishedoctubre 23, 2018

Ciudad de México, 23 de Octubre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- La organización “Maestros por México” realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados en donde exigieron el reconocimiento de Elba Esther Gordillo como presidenta nacional de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la destitución de su actual secretario general, Juan Díaz de la Torre.

El contingente integrado por ex secretarios seccionales del SNTE llegó a las 11 de la mañana frente a la Puerta 1 del Palacio de San Lázaro en donde exigieron la intervención del Congreso de la Unión ‘para hacer respetar las leyes porque Juan Díaz de la Torre está trabajando en la ilegalidad. Su presidencia es ilegal y no le rinde cuentas a nadie’, aseguraron.

Los maestros fueron recibidos por una comitiva de diputados de Morena y el PT, a quienes les entregaron su propuesta de Reforma Educativa para la Cuarta Transformación del país así como sus peticiones.

Cabe señalar que se tenía prevista la llegada de la exlideresa Elba Esther Gordillo, sin embargo esto no se pudo concretar.

Mientras esto sucedía, en redes sociales circula un video en el que Elba Esther Gordillo aseguró que ella sigue siendo la presidenta del SNTE y que Juan Díaz de la Torre sólo tiene la chequera de los maestros.

En dicho video, la ex lideresa afirmó que ella no se fue, sino que sólo estuvo detenida ‘porque no tuvieron las agallas para defender en el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Sólo así pudo el régimen callarnos’.