Fri, Apr 19, 2024
Close
Exigen padres de familia todo el peso de la ley contra conductor que atropelló a 3 personas afuera de Primaria en Iztacalco

Exigen padres de familia todo el peso de la ley contra conductor que atropelló a 3 personas afuera de Primaria en Iztacalco

Ciudad de México, 21 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Padres de Familia y afectados exigen a las autoridades de la Alcaldía de Iztacalco se aplique todo el rigor de la ley

  • Publishedenero 21, 2019
Ciudad de México, 21 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Padres de Familia y afectados exigen a las autoridades de la Alcaldía de Iztacalco se aplique todo el rigor de la ley al conductor que el pasado viernes 18 de enero atropelló a tres personas –de las cuales una falleció- afuera de la escuela primaria Telpochcalli ubicada en Oriente 245 B No, 39, en la colonia Agrícola Oriental.

En primera instancia, se intentó manejar que fue un accidente el atropellamiento, sin embargo, de acuerdo a versiones de los vecinos afectados e inconformes, el agresor, en un arranque de enojo, intentó pasar por la fuerza en reversa con una camioneta justo a la hora de salida de los niños.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron la tarde del viernes a 12:20 horas afuera de la escuela primaria Telpochcalli, en donde el vecino ya había tenido problemas con las autoridades escolares.

“Ese día la persona se enoja, avanza hacia el frente para ‘tomar vuelo’ y acelera hacia atrás atropellando a cinco personas, tres de ellas, adultos mayores incluso una de ellas fue arrastrada por la camioneta y dos más prensadas sobre una reja que está sobre la banqueta, en la entrada de la escuela”, narró el señor Benítez, uno de los padres de familia afectados.

Cabe señalar que fueron los vecinos quienes detuvieron a la persona que atropelló a la multitud, por lo que fue entregado a las autoridades y trasladada al MP de la alcaldía de Iztacalco donde inicialmente se le seguiría un proceso por daños.

Sin embargo, desafortunadamente una de las personas adultas mayores falleció la noche del sábado 19 de enero.

Al respecto, el señor Hernado Rosendo Villegas de Gante, una de las personas que fue atropellada junto con su hermano Salomón de 82 años, quien quedó bajo la camioneta y actualmente está bajo valoración médica, destacó que no hay una información clara sobre el destino del agresor.

Aunado a ello, comienzan a correr rumores entre los vecinos en lo que se advierte que este agresor –de profesión médico- es una persona influyente en la Alcaldía de Iztacalco y presuntamente, ya se encuentra en libertad.

Ante esta situación, los padres de familia exigen que se aplique todo el rigor de la ley para que la persona no salga libre y cumpla con la condena que deba tener por homicidio imprudencial.

Finalmente, los vecinos afectados pedimos a las autoridades educativas y de la alcaldía su apoyo para cerrar la entrada de la calle al momento del ingreso y la salida de los niños y evitar más tragedias.