Thu, Apr 18, 2024
Close
Exigen que dueño de ‘La Polar’ responda penalmente por muerte de comensal

Exigen que dueño de ‘La Polar’ responda penalmente por muerte de comensal

CDMX, 10 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El diputado local panista, Gonzalo Espina Miranda, exigió justicia para el comensal que falleció en días pasados en la cantina ‘La Polar’, y

  • Publishedenero 10, 2023

CDMX, 10 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El diputado local panista, Gonzalo Espina Miranda, exigió justicia para el comensal que falleció en días pasados en la cantina ‘La Polar’, y señaló que tanto la empresa como el dueño del restaurante deben responder administrativa y penalmente.

“Es una clara muestra del nivel de violencia social que se vive en la Ciudad actualmente, es difícil pensar que una familia sale a comer y llegaría incompleta a su casa. El GPPAN solicita a la fiscal Ernestina Godoy, investigar los hechos de manera puntual”.

El panista explicó que la responsabilidad no solamente es del gerente de la cantina por lo sucedido, sino que hay una responsabilidad penal de la empresa como tal, la responsabilidad penal que pueda tener este lugar.

“Ya el Código Penal de Procedimientos Penales permite vincular a una empresa por la falta de un manual de cumplimiento corporativo, el cual debe contar con lineamientos específicos en los cuales, las personas que ahí laboran puedan actuar en determinada circunstancia para evitar llegar a la violencia”, refirió Gonzalo Espina Miranda.

Agregó que el Gobierno o las alcaldías, no pueden estar atendiendo la vida interna de las empresas, jamás ha sido la postura del PAN invadir las competencias de las empresas y es por ello que, se le solicita a la fiscal Godoy, que toda vez que está previsto en ley, actúe en contra de la empresa como tal, lo haga así y logre vincular a proceso a la empresa, no solo a un gerente, no solamente a un mesero, que la empresa como tal responda por estos hechos.

“Que la empresa responda en lo económico, la indemnización a la familia. Pero quienes mataron a esta persona deben estar tras las rejas y necesitamos conocer quiénes son los culpables”.