Sat, Apr 20, 2024
Close
Exigen respeto a acuerdos de transición con la UNACDMX

Exigen respeto a acuerdos de transición con la UNACDMX

CDMX, 06 Septiembre de 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- En línea con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von

  • Publishedseptiembre 6, 2021

CDMX, 06 Septiembre de 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- En línea con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, convocó al secretario Martí Batres, a dar certeza para que los acuerdos aterrizados entre los futuros alcaldes y la jefatura de Gobierno, transiten sin obstáculos. 

“Es una inquietud que tienen, confiamos en que los encuentros que se han tenido y seguirán, rindan frutos y sean por el bien de los habitantes de cada una de las demarcaciones territoriales que gobernará el PAN, PRI y PRD”.

De cara al Presupuesto 2022, el panista dijo que la CDMX no le puede regatear a destinarle los recursos suficientes a los gobiernos que entrarán en funciones a partir del 1 de octubre.

Von Roehrich agregó que su bancada en el Legislativo celebra que existan, por fin, los puentes de diálogo con la oposición, pero recordó que este proceso debió ser más oportuno y no hasta el final. 

Mostró su total apoyo y respaldo a los alcaldes de oposición que reclaman respeto a su investidura, indicando que también Acción Nacional le apuesta a la construcción de acuerdos para que la capital sea más incluyente.

Añadió que los temas abordados como inseguridad, Presupuesto, servicios urbanos, salud y desarrollo social, deben mirarse desde el Gobierno como prioridades para avanzar ante el rezago que hay actualmente en dichas alcaldías que “gobernaremos”. 

Por ello, insistió, el llamado al secretario de Gobierno, para que exista compromiso y rectitud en la conformación de compromisos en lo que toman protesta los alcaldes de la UNA CDMX.