CIUDAD DE MÉXICO,  25 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX  Jorge Triana   comentó  que el Polo para la Movilidad de la Ciudad de México sigue vigente y mantiene su espíritu vivo para identificar anomalías y señalar omisiones de la autoridad, la cual se ha aprovechado de la pandemia para “hacer de las suyas”.

 Triana encabezó el pronunciamiento de especialistas acerca del tema afirmó que el Plan dará seguimiento trabajo que realizan las Alcaldías y llevarán ante la Contraloría o en su caso, ante la Fiscalía General, las  situaciones que sean adversas a la agenda de Movilidad local y perjudiquen al transeúnte. 

Anunció que se enviaran cartas a la Semovi y a la Fiscalía para que se analice el retiro de motos y carritos de golf que mueven a personas sin medidas de Seguridad. El panista, expuso la problemática que ocurre en la demarcación de Tláhuac en materia de Movilidad

Y expuso  que los  mototaxis que proliferan en Tláhuac, un método de transporte clandestino que adoptó el alcalde Raymundo Martínez Vite como parte del patrimonio de la Alcaldía y señaló esta figura no existe en el Reglamento de Tránsito  

Explicó que en ese territorio  hay alrededor de 2 mil unidades que circulan y trasladan a personas sin seguro de gastos médicos, sin medidas de protección civil ni la debida capacitación vial. 

Acusó  que  el alcalde  Raymundo Martínez se ha negado a poner orden vial y sacar de circulación a los moto taxis, por el contrario, explicó, han crecido las unidades en lo que va de su gestión. 

Por lo cual, denunció  que el edil ha buscado la forma de instaurar a los moto taxis como parte de la Cultura y del Patrimonio Histórico, para lo cual llamó al secretario de Cultura  Alfonso Suarez del Real a revisar esta situación.