Tue, Apr 23, 2024
Close
Explica AMLO candidaturas de Napo y Germán; lanza reto a Larrea, Baillères y Slim

Explica AMLO candidaturas de Napo y Germán; lanza reto a Larrea, Baillères y Slim

Ciudad de México a 20 de Febrero (SARA PABLO/DOBLE TINTA).-En Ciudad del Carmen, Campeche, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia

  • Publishedfebrero 20, 2018

Ciudad de México a 20 de Febrero (SARA PABLO/DOBLE TINTA).-En Ciudad del Carmen, Campeche, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado. Señaló que no es para darle fuero a cambio de votos, sino que se trata de un acto de justicia, ya que al líder minero lo han satanizado, estigmatizado y es en realidad un perseguido político.

Sobre Germán Martínez señaló que se trata de un abogado muy inteligente y honesto y dijo que a pesar de que lo criticó muchísimo, él sí cree en el perdón.

AMLO explicó: “Napoleón Gómez que es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones, no quiero usar eso de mafia del poder. Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar”.

Expuso que tanto a Napoleón Gómez, como a Nestora Salgado o los maestros de la CNTE, “los estigmatizan, los satanizan y lo que yo propongo es que haya pluralidad y que se le dé a todo mundo la oportunidad de expresarse, que no sólo impere la versión oficial”.

Dijo: “No es por fuero, es justicia, es buscar la reconciliación. No [ofreció votos Napoleón Gómez], no lo hacemos por eso. No comprometo principios nunca, no hago ningún acuerdo nunca que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, este es otro tipo de cosas”, expresó.

Más allá, López Obrador invitó a Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México; a Alberto Baillères, presidente del Grupo Bal y al empresario Carlos Slim, a que hagan un acuerdo para sacar adelante al país.

Sobre Germán Martínez, ex presidente del PAN, expuso que es un abogado muy inteligente, y “ya el PAN no tiene cuadros con ese nivel, el mejor que tenían ahora decide participar con nosotros”.

Ayer, el tabasqueño fue elegido candidato del PT.