Fri, Mar 29, 2024
Close
Exponen deficiencias de movilidad en Magdalena Contreras; diputados piden informe

Exponen deficiencias de movilidad en Magdalena Contreras; diputados piden informe

Tras señalar deficiencias en las calles de la alcaldía Magdalena Contreras, diputados locales solicitaron al alcalde Luis Gerardo Quijano, presentar un informe sobre los acuerdos, acciones y estudios que se

  • Publishedjulio 6, 2022

Tras señalar deficiencias en las calles de la alcaldía Magdalena Contreras, diputados locales solicitaron al alcalde Luis Gerardo Quijano, presentar un informe sobre los acuerdos, acciones y estudios que se han realizado en la demarcación en el tema de movilidad, así como las acciones realizadas por el Consejo de Movilidad.

Al presentar un punto de acuerdo, que fue aprobado por la Comisión Permanente, el diputado Fernando Mercado Guaida comentó que en la demarcación existen aproximadamente mil cincuenta calles en su mayoría de tránsito local, muchas de ellas obstruidas por automóviles que no encuentran espacios de estacionamiento lo que provoca que avenidas y calles reduzcan el andar adecuado del transporte público y vehículos, aunado a que carecen de señalamientos y equipo de tránsito.

Mercado Guaida también pidió que se den a conocer los avances y acuerdos a los que llego la Alcaldía con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad (SEMOVI) referente a la creación de una línea de transporte RTP en la demarcación.

Señaló también que la estructura vial es de las más complicadas debido a las condiciones topográficas, adicionando que en zonas altas las barrancas y la misma posición geográfica limita el libre y buen desplazamiento.

Expuso que en las vialidades circulan alrededor 19 rutas de transporte público concesionado una gran cantidad de taxis lo que representa aproximadamente el 67.8 % de los viajes totales de la Alcaldía, lo cual ocasiona “embotellamientos” de entre 30 y 40 minutos.

De acuerdo con el legislador, las vías donde se observan mayores complicaciones son Avenida Ojo de Agua, Avenida San Jerónimo, Luis Cabrera y la Avenida San Bernabé entre otras.