Fri, Mar 29, 2024
Close
Exposición pictórica sobre Frida Kahlo muestra el talento artístico de niños de Tláhuac

Exposición pictórica sobre Frida Kahlo muestra el talento artístico de niños de Tláhuac

* La exposición “Píes para qué los quiero, si tengo alas para volar”, de talento tlahuaquense, permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura Frida Kahlo * Muestra el

  • Publishedagosto 1, 2022

* La exposición “Píes para qué los quiero, si tengo alas para volar”, de talento tlahuaquense, permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura Frida Kahlo

* Muestra el desarrollo cultural y artístico de las y los niños en la rama pictórica y dancistica

* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón celebra que expresiones artísticas lleguen a las calles de Tláhuac, para acercarlas a la comunidad

CDMX, 1º agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El camellón de la avenida Paseo Nuevo, en la alcaldía Tláhuac, se convirtió en un espacio artístico, pues se exponen las pinturas realizadas por los alumnos de la Casa de Cultura Frida Kahlo, con lo cual se demuestra el talento que existe en la demarcación.

La exposición muestra la importancia del desarrollo cultural y artístico de los tlahuaquenses para la construcción de la paz y el bienestar, quienes han recibido un constante apoyo por parte de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

En este sentido, la titular de la demarcación celebró que expresiones artísticas lleguen a las calles de Tláhuac, para acercarlas a las y los habitantes, por lo que invitó a todas y todos a disfrutar de esta exposición inspirada en la icónica pintora mexicana, Frida Kahlo.

“Les invito a la hermosa exposición pictórica de talento tlahuquense, en honor a una de las grandes pintoras mexicanas, Frida Kahlo”, expresó la edil.

Durante la presentación de las obras, las y los alumnos dieron una breve descripción de cada una de sus creaciones, en la que destacaron sus sentimientos, emociones e inspiraciones que los llevaron a ese resultado.

El recorrido de la exposición “Pies para que los quiero si tengo alas para volar” estuvo encabezado por la artista Luz Alba, quien destacó los trabajos realizados, así como el talento de las y los alumnos de la Casa de Cultura.

La presentación fue amenizada con música y danza de distintos tipos y estilos por parte de elencos de la demarcación que también dieron muestra de las expresiones y el talento originario de Tláhuac.

La exposición estará abierta al público en la Casa de Cultura Frida Kahlo, ubicada en Paseo Nuevo, número 48, en la colonia Ojo de Agua.

En el evento estuvieron presentes Valentín Aguirre Magaña, director de Derechos Culturales, Recreativos y Promoción Deportiva; Aldo García Méndez, JUD de Promoción Deportiva; César Arroyo, JUD de Promoción Deportiva; Rosario Torres, JUD de Cultura; la pintora Luz Alba González, así como la profesora Yovana Aldrigueti.

Recuerda, el acceso a esta exposición es completamente gratuita.