Thu, Apr 25, 2024
Close
Extradición  de Emilio Lozoya sacudirá el escenario político, asegura Monreal

Extradición  de Emilio Lozoya sacudirá el escenario político, asegura Monreal

  CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal prevé que ante  el arribo de ex

  • Publishedjulio 15, 2020

 

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal prevé que ante  el arribo de ex director de Pemex, Emilio Lozoya habrá un “temblor político” que sacudirá a México. Subrayó que este caso, es un ejemplo del “combate profundo y sin tregua” en contra de la corrupción y la impunidad.

Sostuvo, que la Cámara  Alta, actuará de forma responsable y seria en la conformación de las Carpetas de Investigación  al ser un asunto de la mayor magnitud. “El Presidente de la República ha actuado sin complicidad y sin titubeos, y la Fiscalía General de la República también actúa de manera correcta”, subrayó.

 Aseveró que  aunque  algunos no lo creían, pero la separación entre el poder político y el económico va a fondo.  Afirmó que el  combate a la corrupción no tiene tregua y el presidente López Obrador, no descansará hasta erradicar la impunidad. “Estoy seguro de eso”,  recalcó.

Afirmó que en el Senado de la Republica, se aval y se reconoce la capacidad  jurídica del fiscal General, Alejandro Gertz al cual: “Le pedimos que siga adelante y no se detenga por el bien del país”, dijo Monreal Ávila.

 Consideró que con la  incriminación o el señalamiento de presuntos responsables o delincuentes dará pie a una gran investigación de la FGR. “Y me parece que eso es una etapa buena para el país, el que se actué de esta manera y no se dé a complicidades ni al olvido, que raye en la impunidad.”

Y continúa:   “los que tienen que preocuparse, los que recibieron recursos públicos y prebendas”, pues no sólo es el soborno a los legisladores que votaron en favor de la reforma energética, sino de todas las reformas estructurales”.

Aclaró que el Senado, no actuará como” Torquemada o una agencia del Ministerio Público.” Y es que, dijo lo correcto es que y conveniente es que se aclare y se deslinden responsabilidades de forma transversal

Monreal hizo referencia a lo ocurrido en la Cámara de Diputados en donde como coordinador parlamentario hizo señalamientos y votaron todas las Reformas estructurales en contra. “Fui testigo de muchas cosas en los corrillos, en los corredores estaban las empresas lo cabilderos, eso no es malo, pero se presumía de recursos económicos que ahora podremos darnos cuenta”.

Por lo anterior,  consideró que hay diversas expectativas con  llegada de Lozoya Austin  y sus declaraciones “pues hay muchas especulaciones, dudas, y hasta desconciertos, pero espero que pronto se transparenten y aclaren”.

 Y concluye: “Lo que está sucediendo es inédito, va sacudir el escenario político nacional, dado que se ha hablado de personalidades políticas de funcionarios, e incluso de empresarios. Vamos a esperar a ver qué sucede”.