Thu, Mar 28, 2024
Close
Falla estrategia de seguridad y se militariza al país: Héctor Barrera

Falla estrategia de seguridad y se militariza al país: Héctor Barrera

Un año y medio bastó para que la ciudadanía reprobara al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con su fallida estrategia de seguridad para el país. El diputado Héctor

  • Publishedmayo 13, 2020

Un año y medio bastó para que la ciudadanía reprobara al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con su fallida estrategia de seguridad para el país.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo indicó que la percepción de la gente no se equivoca y el 80 por ciento se siente insegura. “La intervención de la Guardia Nacional en la capital ha sido ineficiente, mal coordinada y mal planeada. No ha dado los resultados”.

El legislador del GPPAN sostuvo que este cuerpo de seguridad sigue sin dar resultados positivos en cuanto a la disminución de la comisión de delitos, por el contrario, sus elementos, advirtió, han sido sobajados.

“Se dobló en algunas ocasiones ante la delincuencia. Los han exhibió en diferentes lugares del país y esto ocurre cuando no hay una adecuada capacitación ni una adecuada actualización de técnicas, sumado a la preparación al reclutar a los miembros de la Guardia Nacional”.

Dijo que la única forma de que esto cambie, es que exista una verdadera dignificación de la policía y se reclute a gente con vocación de servicio. “Hay que atender la emergencia y mitigar riesgos, pero a la seguridad se le falló, a la delincuencia no se le dan besos ni nalgadas de mamá, esas son vaciladas”.

La Guardia Nacional ha sido exhibida por la falta de estrategia y capacitación de sus elementos, su intervención ha sido nula y ha incrementado la delincuencia en muchas zonas de la Ciudad.