Fri, Apr 19, 2024
Close
Falta de compromiso del jefe de gobierno tiene a la CDMX inmersa en una crisis de seguridad: Mario Delgado

Falta de compromiso del jefe de gobierno tiene a la CDMX inmersa en una crisis de seguridad: Mario Delgado

El senador Mario Delgado Carrillo urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a asumir su responsabilidad y llevar a cabo acciones concretas que detengan la ola delictiva y de

  • Publisheddiciembre 28, 2017

Ciudad de México a 28 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El senador Mario Delgado Carrillo urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a asumir su responsabilidad y llevar a cabo acciones concretas que detengan la ola delictiva y de violencia que se vive en la Ciudad de México. “La seguridad es un tema que debe atenderse todos los días, cosa que este gobierno no ha hecho”, puntualizó.

Delgado criticó que Miguel Ángel Mancera se jacte de tener cifras favorables en materia de seguridad cuando de acuerdo con los datos del Sistema Ejecutivo del Secretariado de Seguridad Pública, -con cifras hasta octubre de 2017- este gobierno tiene un índice delictivo más alto que las pasadas administraciones en los delitos de mayor impacto, tales como homicidio y robo.

Al respecto, señaló que en 2012 -cuando inició la administración de Miguel Ángel Mancera- el promedio diario de homicidios dolosos era de 2 y durante 2017 el promedio ha llegado a cerca de 3 homicidios dolosos por día, llegando a su mayor nivel en dos décadas, superado los registros más altos de 1997.

Asimismo, detalló que según datos de la Procuraduría de Justicia capitalina, durante este año se denunciaron 36 mil robos con violencia. Mientras en 2016 se denunciaron alrededor de 29 mil, lo que representa un incremento del casi 25 por ciento. El robo a transeúnte con violencia pasó de 6 mil 86 casos a 6 mil 362.

En tanto, que los robos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se duplicaron en los primeros 10 meses de 2017 en comparación con todo 2016. En 2016 hubo 738 robos cometidos en las 12 líneas del Metro, mientras que de enero a octubre de 2017 se tenían ya mil 670 casos denunciados.

El legislador de Morena puntualizó que los esfuerzos para disminuir la delincuencia durante las administraciones pasadas son significativamente mayores a la actual, ya que lograron remontar una trayectoria creciente en la delincuencia. Mientras que Mancera no ha sido capaz de hacer disminuciones tan drásticas en su gestión y por el contrario vemos un alza delictiva, que se debe sobretodo a la nula estrategia de combate a la delincuencia y a la falta de compromiso del mismo Miguel Ángel Mancera.

“El Jefe de Gobierno debe rendir cuentas a los ciudadanos, y presentar de forma urgente una estrategia clara y efectiva que atienda la crisis de inseguridad que se inició con su administración y que se acentúa en su recta final”, finalizó.