Fri, Apr 19, 2024
Close
Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Familia de detenidos del caso LeBarón afirman que son chivos expiatorios

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’ fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, por su presunta participación en el ataque a integrantes de la familia LeBarón. Sin

  • Publisheddiciembre 6, 2019

Héctor Mario ‘N’, Luis Manuel ‘N’ y Cipriano ‘N’ fueron detenidos el domingo en Janos, Chihuahua, por su presunta participación en el ataque a integrantes de la familia LeBarón.
Sin embargo, familiares de Mario y Luis, quienes son hermanos, se manifestaron para exigir su liberación, pues señalaron que son inocentes y que son usados como chivos expiatorios en el caso.
El cuñado de los detenidos explicó que Luis se dedica a cuidar de su papá enfermo y que Mario es ganadero, pero que el domingo un grupo de agentes federales llegaron a su casa y los detuvieron.
«El domingo a las 8 de la mañana llegaron alrededor de unos 200 o 300 agentes de la Marina, fuerza estatal, mucha ley, llegaron ahí, les quebraron un vidrio de la cocina. Manuel les abrió la puerta para que no se asustara el señor, lo tienen en una cama, les quebraron un vidrio yles aventaron un paquete y les dijeron ‘eso es tuyo’. Supuestamente el paquete tenía cristal», dijo.
El hombre recordó que vecinos le dijeron que Manuel se negó a aceptar que el paquete era suyo, pero que de igual forma se lo llevaron a él y a su hermano, quien fue señalado de ser jefe de plaza de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.
El pasado 1 de diciembre, la FGR informó de la detención de “varios individuos” implicados en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis niños.
La información se dio a conocer mientras miembros de la familia LeBarón marchaban por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad.