Thu, Apr 18, 2024
Close
Familias capitalinas no pueden comprar pollo ni aguacate; productores elevan sus precios

Familias capitalinas no pueden comprar pollo ni aguacate; productores elevan sus precios

Ciudad de México, 30 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Una denuncia vecinal alertó esta semana al diputado Héctor Barrera Marmolejo, sobre un incremento considerable en el precio del pollo, rebasando el kilo en

  • Publishedjunio 30, 2020

Ciudad de México, 30 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Una denuncia vecinal alertó esta semana al diputado Héctor Barrera Marmolejo, sobre un incremento considerable en el precio del pollo, rebasando el kilo en 140 pesos por una pechuga en Coyoacán, situación que atenta en contra del bolsillo de las familias y colonias populares.

El también secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso local, condenó que establecimientos y productores abusen ahora de los precios, burlándose “descaradamente” de las autoridades de inspección.

El panista dijo que por medio de sus redes sociales, recibió esta noticia, la cual, ha transmitido al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que envíe brigadas y verifiquen todos los mercados y establecimientos de venta de la canasta básica.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”.

Barrera dijo que, con las medidas de sanidad y protección personal, envío al personal de su módulo a constatar precios e identificó que también el precio del aguacate se ubica en los 80 pesos el kilo, mientras que el plátano en 45 pesos. Agregó que el frijol subió en 60 pesos el kilo, entre otros productos.

El diputado del GPPAN lamentó la ausencia de PROFECO en estas verificaciones, situación que han aprovechado para el aumento de precios, lastimando el bolsillo de las las familias.

Opinó que este factor también puede obedecer a una falta de apoyos a pequeños negocios, quienes a raíz de la reactivación de actividades por el semáforo naranja, busquen a toda prisa, recuperar sus pérdidas, por encima de la confianza del consumidor.