Thu, Mar 28, 2024
Close
Felicitan diputados al IMSS por 75 años al servicio de México

Felicitan diputados al IMSS por 75 años al servicio de México

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó, a nombre de los integrantes de este órgano, al Instituto Mexicano del Seguro

  • Publishedenero 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Enero ( JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAl).-El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó, a nombre de los integrantes de este órgano, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo de los 75 años al servicio de México, cumplidos el pasado 19 de enero.

Recordó que esta “valiosa institución” nació como una respuesta a las demandas de la clase trabajadora, brindando cobertura exclusivamente a las y los trabajadores mexicanos.

El día de hoy, dijo, el IMSS brinda servicios a más de 74 millones de derechohabientes y estos se han extendido por prácticamente todas las zonas, incluyendo las más marginadas del país, y se han ampliado los de seguridad social hasta la creación de guarderías e, incluso, los niveles de educación media superior y superior que actualmente cuentan con cobertura.

“Los grupos parlamentarios que integramos esta Comisión Permanente saludamos al Instituto Mexicano del Seguro Social por cumplir 75 años al servicio de México y felicitamos a todos sus trabajadores por desempeñar con lealtad y eficiencia este servicio. A todos ellos nuestras felicitaciones”, señaló el diputado.

Nota 2

Acusa Morena a delegada de Iztapalapa de impulsar programas sociales con finen electorales a favor del PRD

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Jesús Valencia Guzmán (Morena), afirmó que en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, se establecieron dos programas sociales “con fines electorales a favor del PRD“.

En declaraciones a la prensa, pidió la intervención de las autoridades competentes.

Señaló que la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó ayer martes la puesta en macha de “dos programas sociales establecidos por la delegación Iztapalapa… denominados Poder Ciudadano y Poder Vincularse, con fines electorales”.

Aseveró que permiten la entrega “de tres mil pesos mensuales para el primer programa y seis mil pesos mensuales para el segundo”, en beneficio de mil tres ciudadanos en cada caso, “misma cantidad de secciones electorales existentes en esa demarcación”, lo cual tiene fines “netamente electorales”.

Señaló que esos “apoyos económicos son para transportación y alimentación”.

Valencia Guzmán afirmó que presentará “una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral” local, para solicitar su intervención.

El diputado comentó que pedirá se “establezcan medidas precautorias, porque esa es una clara operación electoral (llevada a cabo) desde los gobiernos delegacionales, pero ahora hasta publicada en la Gaceta Oficial” de la Ciudad de México.

“Ojalá y también la Contraloría General de la Ciudad” de México pueda intervenir para detenerlos, ya que son “netamente electorales”, concluyó.