Sat, Apr 20, 2024
Close
Feria Internacional de Turismo de Cuba 2018 busca aumentar visitantes

Feria Internacional de Turismo de Cuba 2018 busca aumentar visitantes

Ciudad de México a 02 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A fin de promover diversos destinos de sol y playa, hoy inició la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), en la

  • Publishedmayo 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A fin de promover diversos destinos de sol y playa, hoy inició la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), en la provincia de Villa Santa Clara, en la zona centro-norte de la isla.

En su edición 38, el evento tiene como país invitado a Gran Bretaña, y pretende convocar a tres mil profesionales del ramo que tendrán la oportunidad de contactar a empresarios y prestadores de servicios en la isla caribeña.

Según el presidente de la Asamblea Provincial de Villa Clara, Alberto López Díaz, el territorio cuenta con hermosas playas vírgenes, además de lugares históricos, como el mausoleo del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Destacó que se trata de un pueblo culto, inteligente y fiel a sus raíces, dotado de bellezas naturales con exótica flora y fauna, con lo que se pretenden ofrecer experiencias para satisfacer los gustos de los turistas más exigentes.

Señaló que para el desarrollo de la infraestructura que se ofrece en los diversos cayos de Villa Santa Clara y que incluye hoteles de primer nivel, se respetó la naturaleza.

Asimismo, López Díaz anunció el lanzamiento de Sagua la Grande, villa fundada en el siglo XIX, como nuevo destino turístico.

En su intervención, el jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Nigel Baker, agradeció la oportunidad de que su país sea el invitado de honor.

El funcionario se dijo impresionado por la recuperación de Cuba tras el paso del huracán “Irma” y felicitó a la isla caribeña por haber obtenido un reconocimiento como el país más seguro para viajar durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba.

Hablo de los productos que importa a la isla, como insumos para la salud, servicios farmacéuticos y médicos; sin embargo, subrayó la importancia de incrementar el intercambio en construcción, gestión hotelera y servicios turísticos.

Al respecto, Nigel Baker adelantó que una empresa británica anunciará una gran inversión en la materia durante FitCuba.

Precisó que ambas naciones tienen grandes valores culturales y su gente es creativa, y opinó que ambos territorios coinciden en temas como la igualdad de género y la educación de las niñas, así como en la necesidad del levantamiento de la restricción por parte del gobierno estadounidense a Cuba.

Sobre las diferencias con el país, aseguró que se tiene que hacer frente a ellas de manera honesta y respetuosa.

Durante el evento inaugural, la orquesta de Villa Santa Clara interpretó diversos temas emblemáticos de la cultura inglesa, que incluyó un  repertorio de la banda The Beatles, así como una presentación de danza contemporánea con música de los Rolling Stones.