Thu, Mar 28, 2024
Close
Firma Armando Quintero Convenio Educativo a favor de los estudiantes de Iztacalco

Firma Armando Quintero Convenio Educativo a favor de los estudiantes de Iztacalco

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de Iztacalco más opciones educativas, el alcalde Armando Quintero realizó la mañana de este

  • Publishedjulio 18, 2019

Ciudad de México 18 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de Iztacalco más opciones educativas, el alcalde Armando Quintero realizó la mañana de este miércoles la firma de un convenio con instituciones educativas privadas.

Dicho convenio tiene como finalidad el otorgamiento de becas y descuentos para que los jóvenes de nuestra alcaldía se incorporen a la educación privada a costos accesibles y así generar más opciones para que continúen con sus estudios.

No hay un país o una sociedad desarrollada, libre y democrática con bajos niveles educativos,  señaló Quintero, es por eso que se requiere de la educación para lograr la prosperidad de una persona, familia y país. Mencionó que la formación educativa, junto con la cultura y el deporte, constituyen herramientas que ayudan a salvar a los jóvenes de caer presas de la delincuencia, por lo que es necesaria y primordial su difusión.

Armando Quintero reiteró el compromiso que su administración tiene con respecto a las instituciones educativas, por lo que se continúa con operativos constantes para iluminar las periferias de las mismas, el retiro de ambulantes que muchas veces sirven de escudo para la delincuencia, así como los operativos contra las llamadas “chelerías” en toda la demarcación pero principalmente en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Por último invitó a estos institutos a acercarse a la alcaldía, a integrarse a los concejos mensuales que buscan garantizar la seguridad en las inmediaciones de escuelas de nivel medio superior y superior de la demarcación así como a hacer uso de los espacios que se construyen, recuperan y mejoran en beneficio de los iztacalquenses.