Thu, Mar 28, 2024
Close
Firman la Pipa de la Paz Muñoz Ledo y Fernández Noroña

Firman la Pipa de la Paz Muñoz Ledo y Fernández Noroña

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), informaron que, tras una hora de

  • Publishedseptiembre 6, 2018

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), informaron que, tras una hora de diálogo, llegaron al acuerdo de que habrá plena libertad de expresión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los legisladores señalaron lo anterior en conferencia de prensa conjunta, acompañados por la diputada Ana Gabriela Guevara (Morena), secretaria de la Mesa Directiva, y el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de la bancada del PT.

“Va a haber una plena libertad de expresión en esta Cámara, como nunca la ha habido, nuestro empeño es que la labor legislativa sea destacada, notable”, expresó Muñoz Ledo.

“En un régimen de libertad de expresión, en la Cámara no son necesarias ni convenientes las estridencias; hemos pactado la mayor libertad de expresión”, agregó.

El martes pasado, al inicio de la sesión del Pleno, Muñoz Ledo y Fernández Noroña protagonizaron diferencias de opinión, cuando este último quiso hacer uso de la voz en el Pleno para referirse al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto informe de gobierno.

“No queremos que esto trascienda en un desorden legislativo”, subrayó el diputado presidente, al tiempo que aseguró que en la próxima sesión del Pleno se escucharán todas las intervenciones que quieran hacer los diputados.

El diputado Fernández Noroña destacó que lo que se debe garantizar es que haya debate entre los legisladores, tanto al interior de los grupos parlamentarios como en la máxima tribuna del recinto legislativo.

“Para nosotros la unidad es muy importante, yo sé que la derecha se estaba relamiendo los bigotes por la confrontación dura que tuvimos el martes pasado, pero nadie se debe espantar”, manifestó el legislador petista.

“Siempre a los conservadores les espanta la libertad, les espanta que se manifieste el genio y el carácter que siempre está ahí presente; si me pregunta, a mí me hubiera gustado no haber tenido un intercambio tan acre con mi compañero y amigo Porfirio Muñoz Ledo, pero así fue, él tiene el genio vivo y yo no canto mal las rancheras”, agregó.

Cuestionados sobre si dicho anuncio a los medios informativos obedece a un regaño o “un jalón de orejas”, por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Fernández Noroña comentó que desde el fallecimiento de su abuelita nadie lo regaña, y Muñoz Ledo lo secundó diciendo que a él sólo su abuelita le jaló las orejas.

Ambos legisladores señalaron que tienen una antigua relación de amistad y de labor común, y que su objetivo es trabajar para llevar a cabo la IV transformación del país y cumplirle a la gente.

Por su parte, el coordinador del PT enfatizó, a pregunta expresa, que no existe ningún desmantelamiento de su grupo parlamentario y que está trabajando para que los partidos políticos que integran la coalición Morena-PES-PT sigan caminando juntos en la Cámara de Diputados.