Thu, Mar 28, 2024
Close
Firman Santiago Taboada y Alejandra Barrales Plan Maestro por la paz y la seguridad en Benito Juárez

Firman Santiago Taboada y Alejandra Barrales Plan Maestro por la paz y la seguridad en Benito Juárez

Van a contar con un alcalde cuya prioridad número uno será la seguridad: Santiago Taboada Tenemos el mejor equipo, la mejor estrategia y la mejor propuesta para dar la batalla

  • Publishedjunio 27, 2018
  • Van a contar con un alcalde cuya prioridad número uno será la seguridad: Santiago Taboada
  • Tenemos el mejor equipo, la mejor estrategia y la mejor propuesta para dar la batalla en seguridad: Alejandra Barrales

 

Ciudad de México, 27 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Santiago Taboada Cortina, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, firmó con Alejandra Barrales los 16 compromisos del Plan Maestro de Seguridad CDMX Segura, para que la alcaldía de Benito Juárez sea  la más segura de la Ciudad de México. “Aquí van a contar con un alcalde que su prioridad número uno va a ser el tema de la seguridad”, recalcó.

Santiago Taboada reiteró: “no vamos a descansar hasta recuperar la seguridad, es nuestra prioridad”, dijo ante vecinos que atestiguaron la firma del Plan Maestro respaldada por los candidatos del Frente, a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y al Congreso local, Héctor Barrera, así como de Alejandro Hope, ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Ricardo Pascoe y José Espina, ex delegados de Benito Juárez.

El candidato explicó que la firma de este Plan Maestro de seguridad es una respuesta puntual  a esta problemática cuyas acciones son concretas, pues se utilizará la tecnología y el incremento de policía para disminuir los tiempos de respuesta ante emergencias.

“Este Plan Maestro tiene que ver con la coordinación que vamos a tener, se trata de establecer tramos de responsabilidad por las alcaldías, porque tendremos mayores facultades en materia de seguridad pública y lo queremos hacer de la mano con ustedes”, exhortó Santiago Taboada a los vecinos de la demarcación.

Las propuestas de seguridad de Santiago Taboada fueron avaladas por un grupo de expertos en la materia como Alejandro Hope, “porque no queremos inventar, porque no queremos improvisar, porque una estrategia fallida en materia de seguridad pública cuesta vidas”, reiteró Taboada.

La estrategia de seguridad que propone Santiago Taboada consiste en blindar la delegación Benito Juárez, instalar más cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, instalar comandancias de policía y aumentar el número de policías en cada uno de los cinco sectores de la demarcación,  así como tener el Centro de Atención a Víctimas para acompañar a los vecinos que hayan sido  lastimados por un acto delictivo.

Al referirse a este Centro, Santiago Taboada recalcó que pone a los ciudadanos como prioridad en el acompañamiento. “Queremos no solamente que la gente tenga una cultura de la denuncia, sino que se sienta acompañada por su gobierno, que tengan el respaldo de abogados de la Alcaldía y la garantía de que su denuncia tenga un buen resultado”.

El Plan Maestro tienen el respaldo de los candidatos a concejales y las presidencias de los partidos que integran el Frente.

Alejandra Barrales, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que existe un compromiso compartido entre la capital y Benito Juárez para atender el tema de seguridad.

“Nuestra prioridad es la seguridad y vamos a hacer lo que tengamos se hacer para recuperar el orden y la paz en las calles de Benito Juárez. Es el compromiso que yo vengo a hacer con ustedes, a ratificar este trabajo en coordinación con Santiago y a compartirles que ustedes pueden y deben tener la seguridad de que nos hemos preparado para tener el mejor equipo, la mejor estrategia, la mejor propuesta para resolver esta, que es la batalla más difícil que estamos viviendo en todo el país, pero también en la Ciudad”, expuso.