Thu, Mar 28, 2024
Close
Fiscal autónomo electo por la sociedad, plantea Rodríguez Calderón

Fiscal autónomo electo por la sociedad, plantea Rodríguez Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (CÍRCULO DIGITAL).— Para terminar con la corrupción debe gobernar un presidente independiente, además a quienes roben y sean corruptos se les mutile la mano,

  • Publishedabril 22, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (CÍRCULO DIGITAL).— Para terminar con la corrupción debe gobernar un presidente independiente, además a quienes roben y sean corruptos se les mutile la mano, propuso Jaime Rodríguez Calderón en su participación en el debate presidencial.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así”, sostuvo el candidato independiente a la Presidencia de la República ante la pregunta de la conductora, a quien en una y otra vez afirmó que era una propuesta que llevará al Congreso.

Durante la segunda ronda, Rodríguez Calderón manifestó que se debe elegir un fiscal autónomo electo por la sociedad y no por los partidos, y añadió que quitará a los mexicanos todo el cáncer, tras referirse a los otros candidatos que se encontraban en el debate.

En el encuentro, también aseguró que buscará las formas para acabar con la impunidad y para que los mexicanos tengan confianza.

Expuso que en Nuevo León hay funcionarios del anterior gobierno vinculados a delitos y procesos y no han sido detenidos hasta ahora, porque están amparados.

Cuestionó también a Andrés Manuel López Obrador por ofrecer el avión presidencial cuando aún no es mandatario y lo señaló que como un soberbio por tomarse esas atribuciones; en tanto a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade les preguntó si iban a aliarse.