CDMX, 24 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION).- La profesionalización es la apuesta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como tender a ser los mejores, buscar alta calidad y especialización, aseguró la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos.

“Cada vez más, tanto los elementos de seguridad, seguridad privada, procuración de justicia, administración de justicia debemos tender a ser los mejores, a tener una alta calidad, una alta especialización en lo que cada uno nos toque, y esa es la gran riqueza que queremos dar desde el Instituto”, afirmó.

Así lo señaló Godoy Ramos, al encabezar la firma del convenio de colaboración entre la FGJCDMX y la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), el cual busca establecer las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación en el desarrollo de programas académicos de investigación y de extensión académica.

Sus titulares, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia, y Salvador López Contreras, presidente de dicha asociación civil, firmaron el documento que establece que las partes sumarán esfuerzos y experiencia en materias relacionadas con el sistema de justicia penal, ciencias penales y política criminal.

El convenio, además, tiene por objetivo impulsar aquellos temas inherentes a los objetivos de la AMESP para la formación, capacitación y profesionalización de su personal, con actividades de certificación, investigación, difusión, extensión y vinculación en las aulas del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES).

La Fiscal Godoy Ramos fue clara al sostener que el tema de la seguridad privada debe ser de interés público y que la AMESP es coadyuvante en seguridad, paz y convivencia que todos buscan no solo en la ciudad, sino a nivel nacional. Para la Fiscalía, insistió, la firma de este convenio es muy relevante “porque al igual que ustedes, nosotros también le apostamos a la profesionalización”.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, Salvador López Contreras, reflexionó que la seguridad privada en México es un sector de gran relevancia, que trabaja en todas las industrias y en todos los niveles, principalmente en las zonas urbanas.

Refirió que la profesionalización y la capacitación es un tema relevante, pues la seguridad ya no se limita exclusivamente a la protección intramuros, sino que se extiende al ciberespacio y a los campos de la electrónica y la tecnología, que cada día avanza con rapidez.

Aseguró que este convenio es fundamental para alcanzar los objetivos de la AMESP, puesto que la profesionalización de los trabajadores es la columna vertebral de sus proyectos y metas.

En su alocución, la Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores de la FGJCDMX, María del Rosario Novoa Peniche, convocó a los integrantes de la AMESP a aprovechar la experiencia y las instalaciones que les brindan las aulas del IFPES.

La firma de este convenio fue atestiguada por Jorge Luis Hernández Ortega, director ejecutivo de Profesionalización del IFPES, y Gabriel Bernal Gómez, vicepresidente de dicha asociación civil de empresas de seguridad privada.

Al evento también asistieron, entre otros, Daniel Espinosa Ávila y Verónica Torres Landa Castelazo, secretario y directora ejecutiva de la AMESP, respectivamente, así como los propietarios de algunas de las 128 empresas del ramo que integran dicha asociación empresarial.