Thu, Apr 25, 2024
Close
Fiscalía CDMX presenta avances sobre desaparición de jóvenes en Alcaldía Azcapotzalco

Fiscalía CDMX presenta avances sobre desaparición de jóvenes en Alcaldía Azcapotzalco

CDMX, 07 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / NOTICIASCD.MX).- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López dio a conocer los avances sobre la

  • Publishedseptiembre 7, 2020

CDMX, 07 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / NOTICIASCD.MX).- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López dio a conocer los avances sobre la desaparición de dos jóvenes en un bar de la Alcaldía Azcapotzalco.

El funcionario detalló que durante los hechos ocurridos la madrugada del pasado 29 de agosto, en un local comercial ubicado en la avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, se inició una indagatoria en torno al extravío de dos de las personas que ahí se encontraban, los jóvenes Karla y Cristopher, ambos de 20 años de edad, en colaboración con ambas familias.

A lo largo de estos días, se ha realizado la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes.

De acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación, (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.

Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos.

Como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios.

Asimismo, los peritos de la fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.

De los hechos, agentes de la PDI recabaron entrevistas, entre ellas, una que refiere que algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta.

Como parte de los indicios, se cuenta también con material gráfico, tanto fotografías y videos, de un amigo de Cristopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo.

“A todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, y principalmente a los familiares de Karla Elena y Cristopher, tengan la certeza de que se procederá conforme a la ley hasta esclarecer los hechos”, reiteró Ulises Lara.