Thu, Apr 25, 2024
Close
Fiscalía investiga como feminicidio el asesinato de mujer en restaurante Suntory

Fiscalía investiga como feminicidio el asesinato de mujer en restaurante Suntory

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el incidente ocurrido la noche del jueves en el

  • Publishedjunio 24, 2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio tras el incidente ocurrido la noche del jueves en el restaurante Suntory.

Fue este jueves 23 de junio en el restaurante de comida japonesa Suntory en donde un hombre, identificado como Jesús ‘N’, abrió fuego hacia su pareja, identificada como Yrma Lydya, disparando el sujeto en múltiples ocasiones, hiriendo a la mujer.

Según los primeros reportes de la FGJCDMX, informa que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por disparos en el restaurante ubicado en la calle Magdalena, de la Colonia del Valle Norte.

Al lugar acudieron elementos de la policía, donde fueron detenidos dos sujetos, que presuntamente se tratarían del agresor y su chofer. Inmediatamente también se llamaron a cuerpos de emergencia para atender a la mujer, que posteriormente se informó que había fallecido.

“La representación social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia, así como a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materias de balística, medicina, fotografía, química y criminalística, para obtener indicios a fin de integrarlos en la indagatoria”, se lee en el reporte.

A su vez, se menciona que un equipo de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al lugar para dar asistencia psicológica y jurídica a los familiares de la fallecida.

Testigos mencionan que también fue herido otro hombre con las detonaciones del arma de fuego, además de comentar que se escuchó a la pareja discutir antes del incidente.