Thu, Apr 18, 2024
Close
Fomenta GCDMX creación de cooperativas desde sus inicios hasta su consolidación

Fomenta GCDMX creación de cooperativas desde sus inicios hasta su consolidación

Ciudad de México, 30 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Para dar a conocer los productos y servicios que ofertan las sociedades cooperativas de la Ciudad de México este jueves el GCDMX inauguró

  • Publishedagosto 30, 2018

Ciudad de México, 30 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Para dar a conocer los productos y servicios que ofertan las sociedades cooperativas de la Ciudad de México este jueves el GCDMX inauguró la IV Expo Cooperativas 2018, a fin de generar mejores y mayores canales de comercialización, así como propiciar la generación de redes y cadenas productivas para facilitar su inserción en el mercado en un esquema de comercio justo.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la Ciudad de México es la principal prestadora de bienes y servicios en el país, la que más riqueza genera y mayor empleo proporciona, por ello, es fundamental acompañar el trabajo de las cooperativas para desarrollar una idea creativa y promover la decisión de las personas para iniciar un negocio o prestar una actividad.

“¿Qué ventajas, qué bondades tiene la cooperativa? Primero, es un espacio solidario, las mujeres y los hombres que conforman una cooperativa van hombro a hombro para desarrollar esa actividad, comparten la responsabilidad, comparten el trabajo pero también comparten el logro”, puntualizó.

Reiteró que impulsar, fomentar y acompañar a las cooperativas, también es un reflejo de una sociedad inclusiva, donde todas y todos tienen la misma oportunidad de desarrollar las actividades que les gusta y generar une mejor calidad de vida.

Después de realizar el corte de listón inaugural, el mandatario capitalino apuntó que todos los espacios en la Expo tienen una identidad, una forma única de presentar y de vender. Además, dijo que “nuestra diversidad nos une la voluntad de formar una cooperativa y de sacar adelante a nuestra familia, a nuestra ciudad y a nuestro país”.

En el Monumento a la Revolución, autoridades capitalinas entregaron 360 constancias a beneficiarios del programa “Cooperativas Ciudad de México”, con el propósito de que se hagan visibles sus proyectos enmarcados en la economía social y solidaria entre las comunidades donde se inserten.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Claudia Luengas Escudero, apuntó que en el cooperativismo las y los integrantes son socios y tienen los mismos derechos. Además, con el programa de Apoyo para el Desarrollo de la Sociedades Cooperativas Ciudad de México, el gobierno capitalino impulsa y fortalece las acciones en el sector.

“Este es un espacio de ganar-ganar. Las más de 150 sociedades cooperativas que están exponiendo el producto de su trabajo en esta feria, reflejan la calidad de los bienes y servicios que han logrado construir a través de su trabajo solidario; es el marco para conocer y consolidar el trabajo y el futuro de las cooperativas de nuestra ciudad”, indicó.

El director general de Empleo, Capacitación y Fomento al Empleo Cooperativo de la STyFE, Gerardo Romero Vázquez, destacó que la expo tiene el objetivo de crear redes solidarias, que más gente sea parte de una política inclusiva, que los jóvenes se integren y que las mujeres ocupen un espacio en las lazos de fomento cooperativo.

Expo Cooperativas 2018 está a partir de hoy y hasta el 1 de septiembre desde las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución.