Fri, Mar 29, 2024
Close
Fortalecer el sistema inmunológico, indispensable en este regreso a clases

Fortalecer el sistema inmunológico, indispensable en este regreso a clases

En situaciones de cambio y después de dos años de encierro, las defensas de niños y adultos disminuyen a causa del estrés post pandémico. Un estudio elaborado por JAMA Pediatrics, revela

  • Publishedagosto 23, 2021

En situaciones de cambio y después de dos años de encierro, las defensas de niños y adultos disminuyen a causa del estrés post pandémico. Un estudio elaborado por JAMA Pediatrics, revela que uno de cada cinco menores presenta síntomas depresivos o de ansiedad pasado un mes de encierro. Y es que el cuerpo por el estrés aumenta la producción de adrenalina y cortisol, disminuyendo los leucocitos, que son células que ayudan ante la posibilidad de infecciones aumentando el riesgo de contraer enfermedades.

El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los “invasores”. Su trabajo es ayudar a reconocerlos y mantenerlos fuera, cuando los pequeños se someten a altos niveles de estrés y ansiedad sus defensas bajan volviéndose vulnerables.

Lavarse las manos con frecuencia y evitar contacto estrecho son las principales medidas que debemos recordarles ante el inminente regreso a clases para prevenir contagios. Pero, además, los padres de familia deben fortalecer defensas con una alimentación saludable, estableciendo horas de descanso, incentivando a sus hijos a realizar ejercicio y haciendo un hábito hidratarse.

Además, existen medicamentos de libre acceso como Oxital C, pastillas efervescentes de ácido ascórbico con un agradable sabor que ayudarán a reforzar el sistema inmunológico, una tableta por las mañanas fortalece las defensas. Integrar a tu rutina el uso de vitamina C aportará múltiples beneficios a tu sistema inmunológico.

La Vitamina C, conocida como ácido ascórbico, fortalece el sistema inmune ante la posible baja de defensas. Es importante integrar a la rutina diaria su consumo, en este regreso a clases, te ayudará a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Si estás pensando reactivar las actividades de tus hijos al aire libre suma a su dieta alimentos ricos en vitamina C, complejo B.

“La vitamina C en este caso Oxital C es un aliado para el sistema inmune, no sólo con relación a enfermedades respiratorias, actúa en beneficio de la hipertensión, antiestrés, para el sistema cardiovascular, la curación de las heridas de la piel ideal para aquellos papás que quieran retrasar su envejecimiento ya que aporta el nutriente necesario para una variedad de funciones biológicas.” Confirmó la Dra. Jazmin Rodriguez Vilchis, Médico Cirujano Especialista de Soma.