Fri, Mar 29, 2024
Close
FOVISSSTE coloca certificados bursátiles para garantizar Programa de Crédito 2018

FOVISSSTE coloca certificados bursátiles para garantizar Programa de Crédito 2018

El exitoso desempeño de esta operación refleja la confianza de los inversionistas en el manejo sano y responsable de las finanzas del Fondo Ciudad de México a 15 de Abril

  • Publishedabril 15, 2018
  • El exitoso desempeño de esta operación refleja la confianza de los inversionistas en el manejo sano y responsable de las finanzas del Fondo

Ciudad de México a 15 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que el 13 de abril, realizó una operación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de un mil 989 millones 210 mil unidades de inversión (UDIS), equivalente a 12 mil millones de pesos.

Los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos 2018 para adquirir, ampliar, remodelar, mejorar o pagar pasivos de vivienda. De igual forma, garantizará recursos para otorgar créditos en la siguiente administración.

La emisión tendrá un plazo legal de 10 mil 671 días, aproximadamente 29 años, con amortización en la fecha de vencimiento. Tiene como finalidad la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el FOVISSSTE para este año y la operación obtuvo un aforo inicial de 14 por ciento. Además, cuenta con garantía de hasta el 23.2% del saldo insoluto de la emisión por parte de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los certificados bursátiles del FOVISSSTE cuentan con la calificación: AAA.mx (sf), la más alta que otorga Moody´s, que muestra la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones.

Por su parte, la agencia calificadora de valores HR Ratings otorgó la calificación HR AAA (E) a las emisiones del Fondo por considerar que cuenta con seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio.

El FOVISSTE es el principal emisor en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s), respaldados con créditos hipotecarios y es un emisor recurrente en el mercado mexicano de bonos respaldados con hipotecas.

En 2018 el Fondo de la Vivienda del ISSSTE financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.