Thu, Mar 28, 2024
Close
FOVISSSTE ejercerá al cien por ciento su Programa de Crédito 2018: Godina Herrera

FOVISSSTE ejercerá al cien por ciento su Programa de Crédito 2018: Godina Herrera

  · El director general del ISSSTE, Florentino Castro, y el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, presidieron la 900 sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva. · Previo al

  • Publishedoctubre 23, 2018

 

· El director general del ISSSTE, Florentino Castro, y el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina, presidieron la 900 sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva.

· Previo al encuentro, inauguraron la Sala de Vocales Lic. Adolfo López Mateos, en las oficinas centrales

Ciudad de México, 23 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ejercerá el cien por ciento de su Programa Anual de Créditos al término de la presente administración, afirmó su vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.

En la sesión ordinaria 900 de la Comisión Ejecutiva y última de esta administración, precisó que al 8 de octubre se tiene un avance del 85.4 por ciento en los esquemas del Fondo, mediante los cuales se han otorgado 34 mil 144 créditos, sólo en 2018.

El FOVISSSTE, dijo, cumplió con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración.

Por su parte, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López destacó que el FOVISSSTE contribuyó a reducir un 24.3 por ciento el rezago habitacional en el país en la presente administración.

“El FOVISSSTE se convirtió en un organismo muy importante de la política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello, es el impacto social de las prestaciones del Fondo, resaltó”

Castro López destacó el trabajo realizado por el personal del Fondo, encabezados por Godina Herrera y José Reyes Baeza.

Previo a la sesión ordinaria 900 de la Comisión Ejecutiva, Florentino Castro López y Luis Antonio Godina Herrera, inauguraron la Sala de Vocales Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en la planta baja de las oficinas centrales del Fondo.

Este recinto alberga los retratos y placas con los nombres de quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir el organismo desde su fundación el 10 de noviembre de 1972.

La Comisión Ejecutiva está integrada por vocales representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ; de la Función Pública (SFP) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).