Thu, Mar 28, 2024
Close
FRACASA MEGASIMULACRO CDMX: JUAN MANUELGARCÍA ORTEGÓN DEBE IRSE DEL C5

FRACASA MEGASIMULACRO CDMX: JUAN MANUELGARCÍA ORTEGÓN DEBE IRSE DEL C5

Ciudad de México a, 21 de junio de 2021 • Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y

  • Publishedjunio 21, 2021

Ciudad de México a, 21 de junio de 2021

• Insiste Héctor Barrera en conocer el destino millonario para la reparación de 194 altavoces que en 2020 se denunció y hubo caso omiso.
• C5 contó en 2020 con mil 195 mdp para rubros como mantenimiento y adquisición de aparatos sísmicos; pasó un año y no hay información.

La incapacidad del director del C5 puede costar vidas para la Ciudad, como fue en la Línea 12 del Metro, donde imperó una mala agenda de austeridad, negligencia, corrupción y falta de interés a la Protección Civil.

Así lo consideró el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, tras sostener que el megasimulacro de hoy fue un fracaso, porque no sonaron todas las alertas sísmicas y tampoco existe una política de resiliencia actualizada.

El legislador de Acción Nacional añadió que son varias las veces que desde el Congreso local se le ha solicitado al titular del C5, explicar la razón por la cual no funcionan todos los altavoces e información sobre el mantenimiento.

“Mismas veces que se nos ha negado la información o en su caso, la ocultan. No podemos ser cómplices del silencio que tiene el Gobierno por el tema de Protección Civil, no queremos vivir otro acontecimiento como la Línea 12 del Metro con Florencia Serranía”.

Explicó que el tema de los sismos debe ser eje central en la agenda de la autoridad local y “si Juan Manuel García no lo tiene claro, que renuncie al cargo y se designe a una persona con el compromiso de salvar vidas”.