Tue, Apr 23, 2024
Close
Francisco Chiguil, el alcalde con menor aceptación a nivel nacional

Francisco Chiguil, el alcalde con menor aceptación a nivel nacional

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- De enero a junio de este año, la aceptación de algunos alcaldes de la capital ha ido a la baja. El titular de

  • Publishedagosto 5, 2022

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- De enero a junio de este año, la aceptación de algunos alcaldes de la capital ha ido a la baja. El titular de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, se coloca en el último lugar de los alcaldes evaluados donde su población es de más de 1 millón de habitantes a nivel nacional.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Mitofsky, de los 13 municipios evaluados en todo el país que cuentan con una población mayor al millón de habitantes, el alcalde de Gustavo A. Madero, apenas alcanza el 34 por ciento de aprobación de quienes viven en la GAM.

Es decir, apenas tres de cada diez personas entrevistadas aprueba la gestión que por segunda ocasión ostenta el morenista Francisco Chiguil. Según habitantes de la demarcación, la inseguridad, el desorden en la vía pública, la proliferación de giros negros y comercio ambulante, así como la escasez de agua, entre otras demandas, se han convertido en los males de la población.

Comparado con el mes de abril, cuando la aprobación era del 36 por ciento para Chiguil, en junio la cifra pasó a 34 por ciento, es decir, su aprobación entre los habitantes de Gustavo A. Madero, sigue cayendo.