Thu, Mar 28, 2024
Close
¡Francotirador!

¡Francotirador!

‘Alfa busca reelegirse’ Por CHD CDMX, 28 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Qué ocurrirá en el PRD que hasta la propia Alfa González, alcaldesa en Tlalpan por el partido del

  • Publishedmarzo 28, 2023

‘Alfa busca reelegirse’

Por CHD

CDMX, 28 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Qué ocurrirá en el PRD que hasta la propia Alfa González, alcaldesa en Tlalpan por el partido del sol azteca, ya se codea con la cúpula de Movimiento Ciudadano en la CDMX y aparece en eventos públicos arropada por Salomón Chertorivsky y la ola naranja?

El pasado sábado fue la inauguración de la Casa Naranja de MC en esta demarcación del sur de la capital. Ahí, el diputado federal emecista dijo en su discurso que las puertas del partido estaban abiertas para Alfa, lo cual puede dejar ver un par de temas: o se cocina alianza en la que MC pueda integrarse con PRD, PRI y PAN por la capital y sus alcaldías, o, el PRD está tan mal que la propia alcaldesa tlalpense ya está viendo hacia donde brincar antes de que se hunda la lancha perredista.

Hasta hace poco se decía que parte del diferendo para que el sol azteca no llevará mano en los candidato a la jefatura de Gobierno, era porque Jesús Zambrano, dueño del partido amarillo y negro, quería imponer a Alfa cómo la candidata, lo cual representaba una perdida electoral asegurada ante la aplanadora morenistas. Hay que dar la batalla y a Alfa no la conocen ni en su colonia.

Y quizás al no ver más posibilidades, la alcaldesa comienza a arrimarse a MC, partido que pese a sus diferendos con el PRI para el Edomex, ha registrado un incremento en las preferencias entre la población, tanto a nivel capitalino, cómo nacional. Ya veremos de a cómo vende su amor.

RETROCARGA..

Cada vez se juntan más firmas para pedir se inicie el proceso de remoción del alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien además de su mala administración, pidió el apoyo de granaderos para reprimir a vecinos del pueblo de San Gregorio, quienes se manifestaban por un problema de agua.

La gente no le perdona dicho acto de autoritarismo. La tiene difícil el alcalde, y más aún si el que encabeza está recolección de rúbricas es un ex alcalde con colmillo retorcido y experiencia política, cuyo nombre es Juan, y apellidos González Romero.