Fri, Apr 19, 2024
Close
¡Francotirador!

¡Francotirador!

Por CD CDMX, 06 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La grilla está caliente en Xochimilco pues durante la semana pasada y este fin de semana continuaron las mesas de recolección

  • Publishedmarzo 6, 2023

Por CD

CDMX, 06 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La grilla está caliente en Xochimilco pues durante la semana pasada y este fin de semana continuaron las mesas de recolección de firmas para pedir la destitución del alcalde de esta demarcación, José Carlos Acosta, emanado de Morena.

Lo interesante es que el personaje que encabeza este esfuerzo de participación ciudadana es el ex jefe delegacional en Xochimilco, Juan González Romero, quien gobernó el territorio siendo del PRD, en el periodo 2000-2003.

Más interesante es que todavía en el gobierno del fallecido delegado morenista Avelino Mendez, Don Juan fue el jefe de Servicio Urbanos.

Y aunque Juan González dice no buscar “hueso” y ser simpatizante de Morena (más no afiliado), muchos levantan la ceja al ver cómo el ex delegado torpedea con todo a José Carlos Acosta, destacando su pésimo gobierno, una presencia mayor del crimen organizado en la zona, la falta de servicios públicos, pero sobre todo, el uso de los granaderos (supuestamente extintos) para reprimir a vecinos de San Gregorio, quienes tenían exigencias en materia de agua.

Habrá que estar pendientes porque necesitan 37 mil firmas para que el IECM de entrada a la consulta de revocación de mandato, para la cual necesitarán algo así como 144 mil votos para quitar al alcalde.

Mientras que el actual alcalde llegó al cargo por 60 mil sufragios. Una misión casi imposible. Pero en la política todo puede suceder.