Thu, Apr 25, 2024
Close
¡Francotirador!

¡Francotirador!

‘Ladrones sindicales’ Por CHD CDMX, 08 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Sindicato del Congreso de la Ciudad de México es de a los que mejor les va con eso

  • Publishedmayo 8, 2023

‘Ladrones sindicales’

Por CHD

CDMX, 08 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Sindicato del Congreso de la Ciudad de México es de a los que mejor les va con eso de la lucha por los derechos de sus agremiados en el país, lo malo es que el recurso no sale de sus propias cuotas, sino del presupuesto del propio legislativo capitalino.

Y es que tan sólo en este último año el Congreso le tuvo que pagar al sindicato, para que éste a su vez otorgará a cada trabajador en activo en el mes de diciembre una compensación de 22,395 pesos, sólo por el simple hecho de ser trabajadores sindicalizados.

Pero además, en caso de algún fallecimiento, el órgano legislativo está obligado a pagar 40,312 pesos por concepto de gastos funerarios.

Y si los trabajadores del Congreso capitalino tienen hijos, muy bien, pues por cada hijo menor de 12 años se les entrega un apoyo de 4,180 pesos, en ocasión del Día de Reyes y del Día del Niño.

Ahora que si el empleado sindicalizado no tiene hijos, no hay problema, pues hay un concepto también en el que se les entregan 3,732 pesos en vales por el hecho de no tener hijos.

Y por si fuera poco, el Congreso CDMX debe pagar al sindicato 259, 792 pesos para la realización de congresos, convenciones, seminarios y otros eventos; mientras que cada que acaba una legislatura, debe el órgano legislativo que pagar a cada empleado 10,393 pesos, así como otorgar 7,465 pesos por motivo del aniversario del sindicato.

Qué buen negocio es manejar un sindicato y ser personal basificado, y más si se trata de un órgano sindical que no le rinde cuentas a nadie.

O usted que opina?