Thu, Mar 28, 2024
Close
¡Francotirador!

¡Francotirador!

‘Desde un principio se veía venir’ Por CHD CDMX, 16 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Dicen los que saben y están más cerca, que la campaña de Delfina Gómez para

  • Publishedmayo 16, 2023

‘Desde un principio se veía venir’

Por CHD

CDMX, 16 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Dicen los que saben y están más cerca, que la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura al Estado de México por la coalición que encabeza Morena, comenzó mal y sigue así por un factor que siempre ha caracterizado a la izquierda: su desunión.

Horacio Duarte e Higinio Martínez son quienes están detrás de la maestra que ya carga una sentencia por haber robado el diezmo a los trabajadores de Texcoco.

Ambos personajes no se tragan. Cuando uno acude a algún evento de la “maestra” el otro se ausenta. Uno de una instrucción y el otro da otra. Uno jala a Delfina a un lado y el otro la jala para otro.

Y así se han llevado la campaña en detrimento de la coalición “Juntos por el Estado de México” cuyos números van a la baja a pesar de que las encuestas marcan una tendencia exagerada a la alza de la abanderada morenista, sin siquiera marcar los territorio encuestados y en donde claramente hay bastiones priístas.

Mientras que Alejandra del Moral ha metido el acelerador para cambiar poco a poco el discurso de “la voy a alcanzar y le voy a ganar”, por el de “Morena destruye todo lo que toca” o “Yo no tengo ninguna acusación en mi contra”.

De tal manera que esperemos a ver este 18 de mayo que tal se pone el segundo debate entre ambas candidatas quienes seguramente tienen listos sus tarjetas bajo la manga con señalamientos que pongan a una o a otra en jaque.

RETROCARGA

Que los panistas en el Congreso de la CDMX andan muy tranquilos buscando coadyuvar con la Fiscala Carnala Ernestina Godoy en diversos temas.

Dicen por ahí que están tranquilos y con confianza de que en La Corte les van a tumbar el cómo le dejaron la cama tendida a Godoy Rangel para que se ratifique en el cargo antes de que lleguen los tiempos del a fines de este año.