Fri, Mar 29, 2024
Close
¡Francotirador!

¡Francotirador!

Por CHD CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Esperemos que algún día le pidan cuentas a Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien nada más no se ve que haga

  • Publishedmayo 23, 2023

Por CHD

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Esperemos que algún día le pidan cuentas a Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien nada más no se ve que haga algo concreto por la industria sin chimeneas, pero eso sí, acumula millas de viajero frecuente. 

Y es que apenas hace menos de dos semanas anduvo en Chicago, Illinois, aunque no quedó claro su presencia en Estados Unidos. Además, desde la semana pasada y hasta finales de ésta, Don Torruco andará en Roma, Italia, viaje del que tampoco se tiene información oficial.

 

De hecho, es muy común que los secretarios de Turismo anden fuera del país para atraer turistas, tour operadores y hasta inversionistas para los principales destinos de atracción en México. 

Pero en este caso, se desconoce si de inicio todos los recursos y esfuerzos se destinan al Tren Maya, obra insignia de la 4T,  que está más plagada de polémicas que de beneficios para el país. 

Ahora Torruco, no sólo consigue estancias gratuitas (que es una regla para que vaya a algún sitio), sino que también aprovechando el vuelo inaugural de Aeroméxico, México -Roma, se quiso ir de gorrón a ver qué consigue por aquellas tierras de la pasta y la pizza.

Es muy bien sabido que con eso de la austeridad de la Cuarta Transformación, el secretario de Turismo no va a ningún lado con cargo al erario ni mucho menos de su bolsillo, por lo que anda a la caza de patrocinadores que lo lleven de viaje y le paguen la estancia, ya sea a nivel nacional e internacional. Casi, casi, algo así como “si no me invitan, no voy”.

En tanto seguimos a la espera de resultados  en el sector turístico nacional, que si no ha quebrado es gracias a los esfuerzos de los grupos hoteleros, trabajadores, restauranteros y demás miembros  que hacen esto realidad, ello aunado a las bellos y suficientes destinos con que cuenta nuestro país.

RETROCARGA

Lo dice y, lo dice bien, Alejandra del Moral.

A la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, se le hace extraño que Morena en el Edoméx ya asegura que va a haber elección de Estado y que si pierden será por fraude. A lo que la aspirante de “Va por el Edoméx” cuestiona a la gente de Delfina Gómez: “¿Pues no que van 20 puntos arriba en las encuestas?” y revira: “Eso es muestra de lo falsos que son sus números”.

Y efectivamente, si tanta es la diferencia que presumían los morenos, no tienen porque preocuparse de un fraude ya que  la tienen ganada…supuestamente.

Así como están cuchareadas las encuestas del Edoméx, hay que preguntarnos que tan cuchareadas están las de la CDMX en donde todo mundo quiere a Claudia Sheinbaum…supuestamente.