Thu, Apr 25, 2024
Close
¡FRANCOTIRADOR!

¡FRANCOTIRADOR!

Por CHD CDMX, 29 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al cierre de las campañas por el Estado de México, uno de los actos que fue interesante y poco sonado en

  • Publishedmayo 29, 2023

Por CHD

CDMX, 29 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al cierre de las campañas por el Estado de México, uno de los actos que fue interesante y poco sonado en los medios, fue el de la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra de Moral y Fernando Espino, líder del sindicato del Metro.

Ingenuamente las redes sociales cuestionaban el por qué de ese encuentro si el Metro se ubica en la Ciudad de México. Pero en dicho acto se dijo: Hay tres terminales del Metro en el Edomex, Toreo, La Paz y Ciudad Azteca, además de varias estaciones de las líneas A y B, lo que quiere decir que hay usuarios mexiquenses, pero sobre todo, empleados del STC Metro que viven en la entidad mexiquense y que van a salir a votar este próximo domingo. 

Y dichos sufragios por supuesto que no van a definir el triunfo de una candidata sobre otra, sino más bien es el mensaje implícito: 

La Coalición se acerca lentamente a territorios de la CDMX, a dónde Claudia Sheinbaum -la corcholata consentida para ser candidata a la presidencia del país-, no supo tener buena relación con el sindicato del Metro, lo cual se confirmó en el abierto apoyo que Espino Arévalo le dio a Del Moral Vela en un desayuno en el municipio de Ecatepec.

Y qué representa el sindicato del Metro? Bueno, es esa unión que ha sido acusada por el gobierno morenista de la capital de supuestamente boicotear este sistema de transporte, pese a que más bien no ha tenido el mantenimiento por parte de la autoridad capitalina. 

Es ese Metro, en su línea 12, que se le cayó a la morenista Sheinbaum por falta de mantenimiento, y a la mala construcción que llevó a cabo otra administración, la del hoy morenista Marcelo Ebrard. 

Así que ahí está el gancho al hígado y el mensaje de que el Sindicato del Metro ni a la esquina con Morena, y para la Ciudad de México habrá que ver cómo se llevan ambos para ese futuro no tan lejano. 

RETROCARGA

Pendientes de la traición que se dio en Coahuila con el Partido Verde y su candidato a la gubernatura, a quien abandonaron a medio camino con tal de ofrecer sus votos a Morena. 

Si eso hicieron los verdes con su aspirante, qué se puede esperar de ellos para la campaña presidencial?