Thu, Apr 25, 2024
Close
Francotirador

Francotirador

La temerosa oposición Por CHD CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Quienes se truenan los dedos por comenzar campañas son los partidos de oposición a Morena en la CDMX.

  • Publishedmarzo 13, 2023

La temerosa oposición

Por CHD

CDMX, 13 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Quienes se truenan los dedos por comenzar campañas son los partidos de oposición a Morena en la CDMX.

Aunque ellos reconocen que están un poco temerosos, sobre todo porque saben que al mínimo movimiento que hagan, desde la Fiscalía capitalina comenzarán a lanzar órdenes de aprehensión en contra de quien se atreva a presentarse cómo opción de gobierno. Y es que algo es innegable: Todos tienen cola que les pisen.

Hace unos días un político capitalino me decía: “Claro que existe el cártel inmobiliario. Nada más que los panistas se atascaron, no compartieron”. Ya saben, cómo en la mafia.

Y de los perredistas ni que decir, pues otro personaje me confesaba: “Sabes porqué se está complicando la alianza de oposición en la ciudad? Pues porque Jesús Zambrano (cuasi dueño del PRD), cómo en los viejos tiempos quiere imponer como candidata a la jefatura de Gobierno a su muy querida correligionaria Alfa González, actual alcaldesa en Tlalpan y a quien no conocen ni en su colonia.

Obvio, a los líderes del PAN, PRI y del mismo PRD en la ciudad los molestó está propuesta, pues saben que el tiro debe ser de precisión para ganar la ciudad y no estar jugando en darle la candidatura a cualquiera.

Y en el PRI ni que decir cuándo las huestes de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien es el que tiene la capacidad de movilizar masas, nada más anda tras las rejas y no se le ve para cuando salga. Y de lograrlo , va a estar más quemado que el Chamuco.

Así ni para donde hacerse.