Wed, Apr 24, 2024
Close
Franquicia Kumon cuesta menos de 300 mil pesos y es la más rentable

Franquicia Kumon cuesta menos de 300 mil pesos y es la más rentable

Kumon, la principal franquicia de educación a nivel mundial, impulsará a la marca en México y Centroamérica para apoyar a emprendedores a adquirir la franquicia cuyo costo es de alrededor

  • Publishedjulio 13, 2022

Kumon, la principal franquicia de educación a nivel mundial, impulsará a la marca en México y Centroamérica para apoyar a emprendedores a adquirir la franquicia cuyo costo es de alrededor de 300 mil pesos y es una de las más rentables del mercado.

 

En México se espera a mediano plazo la apertura de 50 centros de enseñanza Kumon en ciudades que incluirán poblaciones de menos de 100 mil habitantes.

 

Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon para México, Centroamérica y el Caribe ofreció el payo de esta empresa de origen japonés para los emprendedores mexicanos que desean invertir en educación y apoyar a su país.

 

Una franquicia Kumon tiene un costo entre el valor de la marca y la inversión en equipar la unidad de alrededor de 300 mil pesos, dependiendo de la zona o población donde se va a instalar, y ante la mayor demanda por fortalecer la educación de los menores de edad, resulta ser uno de los mejores negocios en la actualidad, destacó.

 

Kumon esta estrenando nuevas instalaciones pulcras y altamente tecnificadas con inteligencia artificial en la Ciudad de México desde donde da capacitación y prepara a los inversionistas de la marca.

 

Kumon esta rankeada entre las 10 mejores franquicias a nivel mundial, debido al éxito de esta escuela de clases extraescolares para alumnos en las materias de matemáticas, lectura e inglés.

 

Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon México destacó por su parte que hoy más que nunca es necesario invertir en la educación de los menores, sobre todo tras la pandemia en la que muchos vieron afectados sus conocimientos y autoestima en el estudio.

 

Por su parte, Daniela Rosales, gerente de Kumon México dijo que el atraso en estudiantes es de tres ciclos escolares debido a que las clases a distancia no fueron aprovechadas como se esperaba por los alumnos.

 

Esta situación representa un reto tanto para las instituciones públicas como privadas de orientar esfuerzos para revertir ese rezago y potencializar las habilidades de aprendizaje para recuperar los niveles prepandemia

 

Resaltó que, en 2022 con la aparición de la variante ómicron en el país, se calcula que puede presentarse una deserción escolar de entre el 5 al 8% en nivel básico principalmente.