Wed, Apr 24, 2024
Close
Frente a Palacio Nacional, denuncian compran voluntades de jueces, magistrados y policías

Frente a Palacio Nacional, denuncian compran voluntades de jueces, magistrados y policías

Activistas encabezados por José Ulises Treviño García, presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Nuevo León, arrojaron billetes frente a la puerta de Palacio Nacional, como una

  • Publishednoviembre 26, 2019

Activistas encabezados por José Ulises Treviño García, presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Nuevo León, arrojaron billetes frente a la puerta de Palacio Nacional, como una manera de denunciar a una larga lista de funcionarios corruptos que se han enriquecido ilícitamente y que dio a conocer.
Expuso como ejemplo a José Fernando Barrera Ortega, acusado por secuestró agravado quien fue víctima de un montaje entre luchas de poder entre los mismos integrantes del Poder Judicial Federal. “Lo qué ocasionó que estuviera tres años en prisión y ahora lleve a la voz de la inocencia un amparo para que no vuelva a ser víctima de los intereses de malos procedimientos”, dijo.
El activista y abogado explicó que en México el enriquecimiento ilícito es una frecuente, cuando se dan fe para averiguarlos, se compran con billetes el silencio, es decir la corrupción en todo su esplendor.
Ante esto, como una manera de protesta y para pedirle a las autoridades que se atraigan el caso de Fernando Barrera Ortega y de otras víctimas de los malos procesos penales, lanzaron billetes de utilería al aire a unos metros de Palacio Nacional
La mayoría del dinero de juguete eran de denominación alta de 500 y 1000 pesos que en total dan 20 millones de pesos que significan la compra de magistrados, jueces, abogados y policías.
“Vivimos en uno de los países más corruptos y esto se puede erradicar, apartando los malos manejos de funcionarios del lugar en se encuentran, es una promesa de campaña que el presidente debe de cumplir”, finalizó.