Fri, Apr 19, 2024
Close
Fuera narcocorridos del transporte público

Fuera narcocorridos del transporte público

CDMX, 29 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ese tipo de música, además de hacer apología del delito, puede provocar accidentes y ser un distractor para los operadores de camiones y microbuses

  • Publishedmarzo 29, 2023

CDMX, 29 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ese tipo de música, además de hacer apología del delito, puede provocar accidentes y ser un distractor para los operadores de camiones y microbuses en la capital, consideró el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

Añadió que acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte tragedias irreparables han sucedido por distractores como la música y los narcocorridos.

El INEGI, abundó el morenista, en febrero de 2020, se registraron 301,678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas de México. 

En el caso de las 16 alcaldías de la CDMX, la intersección vial con el mayor número de muertos y heridos durante ese periodo es la Avenida Ribera de San Cosme y Calle Naranjo.

Por ello, a iniciativa del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez el Congreso local analiza impedir que los operadores de transporte público traigan música mayor a los 60 decibeles y reproducir narcocorridos.