A doscientos años de su creación, las Fuerzas Armadas debe consolidarse como un elemento de unión entre las y los mexicanos, además de garantizar las disposiciones constitucionales y el Estado de Derecho, social y democrático.

Así lo manifestó el diputado, Luis Alberto Chávez durante la Sesión Solemne celebrada en el Congreso capitalino para develar en letras de oro la leyenda; “2021, BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO», en el Muro de Honor del recinto legislativo de Donceles y Allende. En ese marco, reconoció a la milicia como un pilar fundamental de la estabilidad política y la continuidad constitucional del Estado Mexicano.

Con la representación del PAN, Chávez, dijo que desde su creación, la Armada se ha preocupado por la juventud mexicana, consciente de que es el futuro de nuestro país, sus marinos, sus cadetes, su tropa y todo su personal son un ejemplo para los jóvenes.

En ese sentido, dijo, «los mexicanos celebramos el humanismo con que actúa la Armada de México, agradecemos su dedicación para ayudar y apoyar en las labores contra la pandemia del COVID-19, así como en el auxilio a la población en las zonas de desastres naturales».

De tal suerte, expuso su reconocimiento a las mujeres y los hombres que suman sus esfuerzos en la Armada de México para servir a la patria, reconocimiento que hizo extensivo a la Máxima Casa de Estudios de la Secretaria de Marina-Armada de México por su 51 aniversario, y al Centro de Estudios Superiores Navales, creado el 21 de septiembre de 1970.